PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

LyondellBasell y SUEZ adquieren el reciclador de plásticos Tivaco


10/12/2020

LyondellBasell, una de las mayores empresas de plásticos; y SUEZ, especialista en servicios medioambientales, han anunciado la compra conjunta de Tivaco; empresa de reciclaje de plásticos ubicada en Blandain, Bélgica.

reciclado plástico, Tivaco, QCP, LyondellBassell SUEZ

De esta manera, la belga Tivaco pasará a formar parte de Quality Circular Polymers (QCP), la empresa conjunta de reciclaje de plásticos que poseen a partes iguales LyondellBasell y SUEZ. Con esta transacción, QCP aumentará su capacidad de producción de materiales reciclados a aproximadamente 55.000 toneladas al año.

Como ha explicado Richard Roudeix, vicepresidente senior de olefinas y poliolefinas para Europa de LyondellBasell, esta operación está en línea con los objetivos de LyondellBasell de producir y comercializar dos millones de toneladas al año de polímeros reciclados y basados en fuentes renovables para 2030. Para Roudeix, ampliar el ciclo de vida de los plásticos a través de la recuperación, el reciclaje y la reutilización no solo elimina los residuos, sino que también produce un producto con una menor huella de CO2. El directivo considera que este enfoque innovador es clave para aprovechar el valor adicional de los plásticos y, al mismo tiempo, para responder también a las necesidades de productos sostenibles de las marcas.

Por su parte, desde el Grupo SUEZ, su responsable de operaciones, Jean-Marc Boursier, ha declarado tras la operación: Estamos encantados de dar un paso adelante con nuestro socio LyondellBasell. Con la nueva adquisición, aceleraremos el uso de polímeros circulares de calidad en Europa y apoyaremos los esfuerzos de los fabricantes industriales para alcanzar sus objetivos medioambientales.

Sobre Tivaco y QCP

La planta de Tivaco cuenta con cinco líneas cuya capacidad conjunta de producción de plástico reciclado es de aproximadamente 22.000 toneladas al año.

La adquisición se produce tras la compra en 2018 por parte de QCP, de una empresa de reciclaje de plásticos en Geleen, Países Bajos. Esta empresa holandesa es capaz de procesar aproximadamente 35.000 toneladas de material al año.

Hoy en día, los materiales reciclados de QCP se pueden encontrar en productos de consumo, incluida la colección de equipaje S’Cure ECO de Samsonite.

QCP se compromete a acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente. La empresa conjunta aprovecha las respectivas fortalezas de los dos socios.

Así, SUEZ utiliza sus soluciones tecnológicas de vanguardia en clasificación y reciclaje para mejorar la preparación de los materiales que recupera QCP. Por su parte, LyondellBasell aplica su liderazgo en tecnología innovadora de producción de plástico; su amplia experiencia en el desarrollo de productos; y su profundo conocimiento de importantes mercados finales, como el de bienes de consumo; donde la empresa tiene una fuerte presencia.

Tanto SUEZ como LyondellBasell son miembros de la Alliance to End Plastic Waste, una organización global sin ánimo de lucro de la cadena de valor cruzado, comprometida con la eliminación de residuos plásticos en el medio ambiente. La alianza reúne una amplia red de recursos y experiencia para crear y escalar soluciones innovadoras en todo el mundo.


*Para más información:
www.QCPolymers.com

MundoPlast

10.12.2020