HITEMA

En 2010 se demandarán más de 300 millones de toneladas de plásticos en el mundo


22/10/2007

La demanda mundial de plásticos, cercana a los 250 millones de toneladas en 2006, superará los 300 millones en 2010. El 25% serán consumidas en Europa Occidental. En Portugal, unas novecientas mil toneladas.

La Asociación Europea de Productores de Plásticos (PlasticsEurope), que fabrica el 90% de los polímeros de la Europa de los 27, se presenta en Portugal con el objetivo de informar y divulgar a consumidores, instituciones, y organizaciones de la sociedad civil una visión equilibrada de los plásticos, y conseguir un tratamiento óptimo para estos materiales.

Según la última información disponible, se generan, en la Europa de los 25 más oruega y Suiza, 22 millones de toneladas de residuos plásticos anuales, de las cuales se recupera el 47%, ya sea mediante reciclado mecánico o por recuperación energética –porcentaje que varía según los países-. Portugal se encuentra en la zona promedio con un porcentaje de recuperación algo por debajo del 40%.

PlasticsEurope considera que los plásticos son el material del siglo XXI, ya que están presentes en todos los sectores, contribuyen al desarrollo sostenible, mejoran la calidad de vida de las personas, y facilitan una amplia gama de soluciones desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

De manera general, PlasticsEurope desarrolla sus actividades de acuerdo a tres líneas de actuación: “eficiencia energética y protección del clima”, “gestión eficiente de los recursos” y “protección de los consumidores”. Recopilando información y poniéndola a disposición de sus interlocutores, busca asegurar que las instituciones europeas y nacionales, los medios de comunicación, público en general, reciban una visión equitativa sobre los plásticos y el importante papel que desempeñan en nuestras vidas.

*Para más información: www.plasticseurope.org