PUBLICIDAD

Alimatic

En marcha un nuevo comité técnico de la ISO sobre maquinaria para plásticos


31/01/2013

El pasado 13 de diciembre en Milán, se constituyó el nuevo comité técnico 270 Plastics and Rubber Machines de la ISO (International Oranization for Standarizaton) ISO/TC 270.

Claudio Celata, Assocomaplast.La secretaría del nuevo comité ISO/TC 270 ha sido otorgada a la organización italiana para estandarización, UI. El ámbito de aplicación de ISO / TC 270 es la normalización en el campo de las máquinas utilizadas para la preparación, procesamiento y recuperación de plásticos y caucho, incluyendo los requisitos de seguridad detallados para una máquina en particular. Estos requisitos se aplican al diseño, construcción y uso de maquinaria para la industria del plástico y el caucho, los peligros y situaciones peligrosas que se contemplan. Por otra parte, el comité técnico puede tomar en cuenta cuestiones tales como la clasificación de la máquina y medición del consumo de energía.

Once países (Armenia, Austria, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Malasia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) se han unido al ISO/TC 270 como miembros P (Miembros participantes) y otros cuatro países (Ecuador, Corea del Sur, España y Tailandia), en calidad de observadores. Siete delegaciones de China, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos participaron en la primera reunión el pasado 13 de diciembre.

Durante la reunión, Claudio Celata de ASSOCOMAPLAST (en la imagen) fue nombrado presidente del comité por su experiencia en el comité paralelo CE (145), que ya ha definido 19 normas de seguridad para diferentes tipos de maquinaria para plásticos y caucho.

Por otra parte, en la reunión del pasado diciembre en Milán, también se puso en marcha un primer grupo de trabajo (WG 1);, que tratará los requisitos de seguridad para máquinas de inyección y estará guiado por el Sr. Bernd otel, de DI / VDMA.

* Para más información: www.uni.com

Otras noticias