GNEUSS

PUBLICIDAD

Envases activos a partir de residuos agroindustriales


24/02/2010

AIMPLAS, AAFACO-CECOPESCA, CTC, CTA, CTAEX, Fundación Leia e ITEE participan en el proyecto ATAL para la obtención de envases activos flexibles con efecto antimicrobiano y/o antioxidante a partir de aditivos de residuos agroindustriales.

ATAL tendrá una duración de tres años. La  primera reunión de seguimiento de este proyecto de investigación tuvo lugar en las instalaciones de AIMPLAS el pasado mes de octubre y  el 10 y 11 de febrero se realizó un segundo encuentro en las instalaciones del CTC de Murcia, dónde además de realizar el seguimiento del proyecto se organizó la primera Jornada de difusión del mismo. De la misma forma están programadas reuniones en el resto de los centros participantes a lo largo de la ejecución del proyecto.

Participantes del proyecto atal para envases activos en la sede de AIMPLAS
 
El proyecto ATAL es el tercer proyecto que se realiza de forma conjunta por todos los miembros de CEIDe@, una alianza que ha proporcionado un marco de colaboración entre los centros tecnológicos para desarrollar la investigación puntera en cuanto a las tecnologías de envase y embalaje necesarias para optimizar la comercialización de alimentos.  Esta alianza estratégica presenta una alta cobertura geográfica, al involucrar a siete centros de seis  Comunidades Autónomas distintas (Extremadura, Galicia, avarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Murcia).

*Para más información: www.consorcioceidea.com
 

Otras noticias