PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Enviro para el sistema de cocción Stromboli de Krones


28/05/2010

El sistema de cocción de mosto Stromboli de Krones consume hasta un 40% menos energía que otros sistemas de cocción convencionales. Por este motivo el cocedor ahorrador ha recibido el sello enviro.

En el marco de una auditoría interna el sistema de cocción de mosto Stromboli,se demostró que opera con empleo especialmente moderado de recursos y que requiere claramente menos energía durante la cocción del mosto. Esto es garantizado mediante un procedimiento certificado y estandarizado por el servicio de inspección técnica TÜV SÜD de entrega del sello enviro, a lo largo del cual son documentados todos los valores de consumo relevantes del sistema. Así, los usuarios tienen la certeza que los equipos con el sello enviro son equipos optimizados económicamente, ecológicamente y ergonómicamente.

La clave está en la menor evaporación total
Fueron varias las características de Stromboli que contribuyeron al otorgamiento del sello enviro. Una tecnología clave es seguramente la menor evaporación total de apenas 3 hasta 4% y un abastecimiento de energía ajustado con precisión a la fase de cocción.Esto permite ahorros de energía de hasta 4,5 kWh por hectolitro de mosto.

La evaporación total del 4% permite el empleo con resultados excelentes de los sistemas de recuperación de energía. Y debido a esta evaporación reducida también disminuye lógicamente el consumo de agua durante la preparación del mosto y además se requieren menos ciclos de limpieza y menos cantidad de medios de limpieza.

Para un aprovechamiento adecuado de estas ventajas, Krones completó sus instrucciones de uso y de mantenimiento con recomendaciones sobre el empleo de materiales y suministros para una limpieza no contaminante del medio ambiente. Krones alcanzó además valores de pérdida de calor muy bajos gracias al aislamiento óptimo de los recipientes y de las tuberías. Una ulterior optimización en el dimensionamiento de las bombas permitió obtener valores de consumos muy bajos.

* oticias relacionadas:
Krones se hace con los derechos de la técnica de etiquetado TripleS
Planificación de plantas completas con Krones

*Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias