GNEUSS

PUBLICIDAD

ESaver de Omrom para ahorrar energía


09/10/2009

Se trata de un software para medir el ahorro que suponen los convertidores de frecuencia y cuánto tardan en amortizarse.

€Saver es una potente herramienta de Omron que permite estimar el ahorro energético que se puede obtener en una instalación al sustituir un método de control del motor convencional por un convertidor de frecuencia y en cuánto tiempo se produciría el retorno de la inversión.

Está concebido para ser fácil de usar, intuitivo y fiable en sus estimaciones, además de permitir seleccionar el convertidor de frecuencia Omron más adecuado para cada aplicación. Dispone de una interfaz gráfica muy atractiva que permite al usuario familiarizarse rápidamente con la aplicación.

Permite al usuario la posibilidad de realizar una estimación básica, necesitando para ello unos datos mínimos de la aplicación, o bien una estimación más detallada, para lo que se requiere una descripción más precisa del sistema, permitiendo infinitas posibilidades para definir los rangos de trabajo, tarifas eléctricas en diferentes tramos horarios e incluso diferentes estaciones durante el año. Todas estas características, permiten realizar unas estimaciones muy precisas.

€Saver realiza la estimación de ahorro energético en aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores, comparando los resultados entre la instalación actual existente según su método de control y la instalación con convertidor de frecuencia. Para ello, es necesario definir el ciclo de trabajo de la aplicación, cuanto más precisa sea esta definición, mayor exactitud tendrá la estimación.

*Para más información: omron.es

 

Otras noticias