INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Escáner láser InSight L100 de ikon Metrology


12/06/2015

ikon Metrology presenta su nuevo escáner láser InSight L100, para máquina tridimensional.

ikon Metrology presenta su último escáner láser para MMC, InSight L100, adecuado para la medición de superficies y entidades geométricas, incluso en piezas brillantes o con materiales compuestos. El escáner láser Insight L100 proporciona rápidamente los datos precisos e informes minuciosos y detallados de comparación de pieza contra CAD.

Escáner Láser InSight L100 de ikon Metrology.

InSight L100 es ideal para inspeccionar componentes más grandes, donde la productividad es clave, pero sin tener que renunciar a la precisión. El campo de visión de 100 mm de ancho, combinado con una velocidad de adquisición de datos de 200.000 puntos por segundo da como resultado una productividad de medición que no se podía alcanzar anteriormente con el digitalizado en MMC.

Para facilitar la programación de la trayectoria del digitalizado manual, InSight L100 se caracteriza por disponer de una nueva marca que proyecta el Campo de Visión (FOV en inglés) completo. Al asegurar que la línea de digitalizado se proyecta dentro del Campo de Visión, el usuario puede estar seguro de que conseguirá una buena cobertura de la pieza.

Resolución elevada
El InSight L100 está equipado con una lente ikon de alta calidad optimizada para la digitalización por láser. En combinación con una cámara de alta definición, esto da como resultado una resolución de punto de solamente 42 micras lo que permite una captura de detalles finos y la medición de bordes más nítidos o afilados. El InSight L100 dispone de un error de sonda excepcionalmente pequeño de 6,5 micras – lo que se conoce como ruido del escáner – dando como resultado mallas homogéneas y altos niveles de detalle.

InSight L100 es extraordinariamente idóneo para la medición combinada de superficie y entidad geométrica. Gracias al nivel bajo de ruido y una alta resolución de punto, la precisión de medición de las entidades geométricas se aproxima a la precisión de una sonda de contacto.

Cambios de color
Una gama y mezcla más amplia de materiales, acabados, colores y transiciones de superficies se pueden medir de manera más eficaz sin la interacción del usuario, ajuste manual ni el pulverizado (rociado) de la pieza. La tecnología única de cuarta generación de Rendimiento Optimizado del Escáner (ESP4 en inglés) de ikon Metrology adapta la intensidad del láser para cada punto en la línea de digitalización a los colores o materiales que varían a una velocidad nunca antes vista. Esto hace que el escáner sea aún más robusto para digitalizar conjuntos de materiales múltiples o superficies brillantes sin la necesidad de tratamiento engorroso de superficies.

Por otro lado, la rotación de sonda integrada, en trámite de patente, permite que el escáner rote alrededor de su eje de articulación automática en incrementos de 30° hasta 90°. Esto es particularmente interesante para medir álabes de turbina o piezas con entidades geométricas y bordes orientados verticalmente. El escáner láser 3D InSight L100 también permite el uso a 105 ° PH10 -ángulo A extendido, que permite un mejor acceso a medir debajo o detrás de las piezas.

Productividad
Al utilizar el digitalizado por láser, los fabricantes pueden conseguir una visión completa de la calidad dimensional de sus productos sin que repercuta en los tiempos de ciclo. Debido a que la pieza completa se compara con el modelo de CAD, algunas áreas de interés se destacan inmediatamente utilizando un mapa de colores.

Se puede realizar un análisis posterior utilizando elementos desplegables, secciones y una biblioteca de Tolerancia y Dimensionamiento Geométrico (GD&T en inglés). Como una imagen vale más que mil números, estos informes gráficos fáciles de interpretar intercambian los resultados con compañeros de trabajo o proveedores internos o externos. Esto lleva finalmente a una toma de decisiones más fácil, acciones correctoras más rápidas y un tiempo de puesta en el mercado más corto.

El escáner InSight L100 se puede combinar con palpadores de contacto y autocambiadores para crear una MMC versátil de sensores múltiples totalmente automatizada. Dependiendo de la aplicación, se pueden utilizar ambas tecnologías por separado o conjuntamente dentro del mismo programa de inspección. El InSight L100 también se puede instalar en una gama amplia gama de fabricantes de MMC.

*Para más información: www.sariki.es

Otras noticias