PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

EsPlásticos presenta un test de sostenibilidad


04/06/2021

Con motivo de la Semana Verde Europea 2021, del 31 de mayo al 4 de junio, EsPlásticos ha lanzado un Test de Sostenibilidad para medir el nivel de conocimiento sobre estos temas.

test sostenibilidad esPlásticos

Del 31 de mayo y hasta hoy, se celebra la Semana Verde Europea 2021, el mayor evento anual sobre política medioambiental europea, cuyo lema esta año es “Contaminación Cero”.

En este contexto, la plataforma sectorial española EsPlásticos invita a todos a poner a prueba el grado de conocimiento sobre sostenibilidad mediante un “Test de sostenibilidad” en su web. Y es que realmente la mayoría de la población no tiene claro muchos de los conceptos asociados a este tema del que tanto se habla últimamente. Así, en un cuestionario en el que cada pregunta cuenta con tres posibles respuestas de las que sólo una es la correcta, el test plante cuestiones como ¿Qué es la sostenibilidad y la Economía Circular? o ¿Dónde se desecha un cepillo de dientes?

En este sentido, con esta herramienta, EsPlásticos también busca contribuir a sensibilizar a la gente, fomentando la prevención y la cultura de la reutilización y del reciclaje. Un tema que se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla del sector del plástico.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

De hecho, el compromiso del sector de los plásticos con la sostenibilidad se amplía más allá de las 3 R de reducir, reutilizar y reciclar. Porque los plásticos son un gran aliado para combatir al cambio climático y para acelerar la transición ecológica. Concretamente, contribuyen a alcanzar, al menos, nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Salud y bienestar (ODS3); agua limpia y saneamiento (ODS6); energía asequible y no contaminante (ODS7); trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); industria, innovación e infraestructura (ODS9); ciudades y comunidades sostenibles (ODS11); producción y consumo responsables (ODS12); acción por el clima (ODS13); y vida submarina (ODS14).

Guerra a los residuos plásticos

Evitar los residuos plásticos en el medio ambiente es otra de las preocupaciones de la industria. El próximo 8 de junio se celebrará el Día de los Océanos y para demostrar su implicación con este asunto, las asociaciones que forman parte de EsPlásticos, están involucradas desde 2011 de la declaración “Marine Litter Solutions”. Se trata de una iniciativa internacional que fomenta proyectos para luchar contra los residuos marinos. Asimismo, el sector del plástico también participa en iniciativas como “Waste Free Oceans” para recoger y reciclar los plásticos de los océanos. En la misma línea la industria plástica impulsa el programa Operation Clean Sweep (OCS) para evitar que la granza. Actualmente hay más de 1.000 empresas adheridas al Programa OCS en Europa, más de 200, en España. .

*Para más información: “Realizar el test de sostenibilidad”

MundoPlast

04.06.2021