COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

etstal estará en Drinktec y Fakuma


04/09/2009

El fabricante suizo de maquinaria mostrará en ambos eventos desarrollos de algunas novedades presentadas en la pasada K 2007.

En Drinktec (del 14 al 19 de septiembre en Munich) etstal presentará su avanzado sistema para la producción de preformas de PET, PET-LIE, de 2.000 k de fuerza de cierre, con un molde de 60 cavidades.

La máquina expuesta en la feria estará fabricando preformas de botelas de medio litro y 18,15 gramos de peso en un ciclo de 8,8 segundos (24.500 botellas por hora). De esta manera etstal tratará de demostrar que no son indispensables las máquinas grandes (que consumen más energía) para conseguir producciones elevadas con ciclos cortos.

Fakuma
Por otra parte en Fakuma (del 13 al 17 de octubre en Friedrichshafen, Alemania) etstal mostrará tres soluciones completas en las que hará valer su experiencia en la inyección de piezas de paredes delgadas y en la inyección de precisión de piezas médicas.

Así, para mostrar la eficiencia de estas máquinas con tiempos de ciclo reducidos, en un modelo híbrido EVOS 3500-2000 se producirán envases rectangulares de pared fina con etiqueta insertada durante el mismo preceso de inyección (IML) en menos de 4 segundos. 

*Para más información: www.netstal.com

Otras noticias