GNEUSS

PUBLICIDAD

etstal llevará a Equiplast su inyectora totalmente eléctrica Elion


26/08/2008

etstal-Maschinen estará presente en la feria, que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 24 de octubre. Allí mostrará las prestaciones de esta serie a través de una demostración práctica para el campo de las tecnologías médicas.

etstal presentará por medio de la ELIO 800-270 una de las aplicaciones típicas de esta serie en el campo de las tecnologías médicas. Con un molde de 32 cavidades de la empresa suiza Tanner, etstal fabricará pipetas de polipropileno de Lyondellbasel en un ciclo de apenas seis segundos y bajo condiciones de sala limpia. La descarga subsiguiente de las piezas se realizará por medio de un manipulador de la firma alemana Ilsemann. El suministro de materia prima correrá a cargo de máquinas de la también alemana Motan, mientras que de la atemperación se encargará la empresa suiza HB-Therm.

La inyectora Elion totalmente eléctrica está especialmente indicada para su uso en salas limpias gracias a las características especiales que incorpora, como por ejemplo motores eléctricos encapsulados y refrigerados por agua que no producen emisiones. Esta serie presenta además un enorme potencial de ahorro energético: gracias al almacenamiento de la energía de frenado procedente del cierre del molde en un circuito intermedio (recuperación), estas máquinas permiten reducir los costes energéticos hasta un 50%.

etstal Support Concept – Asesoramiento de primera garantizado
La marca de servicios "etstal Support Concept" agrupa equipos de expertos encargados de asesorar a los clientes de todo el mundo las 24 horas del día para garantizar la eficacia y rentabilidad de los procesos. En su calidad de proveedor de sistemas, etstal ofrece además soporte integral para la proyección de instalaciones así como líneas completas de producción llave en mano.

* Para más información: www.netstal.com

Otras noticias