PUBLICIDAD

BIO-FED

EuPC solicia a la UE apoyo para los transformadores de plástico


02/02/2009

Alexandre Dangis, Director General de la European Plastics Converters (EuPC), envió en enero un mensaje a la industria europea de la transformación del plástico en el que informaba sobre las medidas de la EuPC para mostrar a la Comisión Europea la importancia del sector.

La EuPC tuvo una serie de encuentros con la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones en los que realizó diversas acciones para mostrar la importancia estratégica del sector de la transformación del plástico en la economía y asegurar el apoyo al mismo.

En diciembre, una delegación de directivos de la industria europea de los componentes de automoción visitaron la Unidad de Automoción de la Comisión Europea para subrayar la crítica situación que está soportando esta industria.

Miles de pérdidas de empleos en la cadena de suministro de automoción y muchas quiebras están en curso y el comienzo de enero fue muy triste, comentó Dangis.

El mensaje de Dangis fue que la Unión Europea y los Estados miembros deberían apoyar también a los suministradores de componentes por la estrecha relación en la cadena de suministro y la importancia estratégica de la retención de los fabricantes dentro de la Unión.

La crisis financiera está siendo seguida por una crisis industrial y los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea deben asistir a todas las compañías europeas para navegar a través de estas difíciles aguas, continuó Dangis.

La EuPC también mantuvo conversaciones con el Banco Europeo de Inversiones el 21 de enero a fin de garantizar el acceso a la financiación en la cadena de suministro y Dangis invitó a un representante del banco para asistir al encuentro de la Asociación acional de Plásticos de EuPC, que se celebrará el 10 de marzo. EuPC y EuPR (European Plastics Recyclers) han sido invitadas por la Comisión Europea de la Dirección General de Medio Ambiente para debatir las consecuencias de las dificultades económicas en el mercado de los plásticos reciclados. El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE ha pedido a la Comsión Europea acciones y soluciones para apoyar a la industria del reclado en esta compleja situación económica.

Dangis también comentó que por causas ajenas a su voluntad, los transformadores se enfrentan a una crisis debido a la caída de la economía y a la difícil situación de los usuarios como los fabricantes de automóviles. Es esencial que la UE y los Estados miembros reconozcan la importancia de este sector y ayuden a las empresas europeas en la presente y sin precedentes incertidumbre económica. La industria del plástico tiene mucho que contribuir a largo plazo a la viabilidad de la economía y para la resolución de cuestiones generales tales como el cambio climático, es vital que el gobierno del facilitar el máximo apoyo posible.

* Para más información: www.plasticsconverters.eu

Otras noticias