Eurecat muestra nuevos materiales en Composites Spain 2019

El centro tecnológico Eurecat participa en Composites Spain 2019, dentro de la feria MetalMadrid, que se celebra hasta hoy en Madrid.

28.11.2019 El centro tecnológico Eurecat presenta hasta hoy en Composites Spain 2019, dentro de la feria MetalMadrid, soluciones innovadoras hechas mediante compuestos, materiales clave en el desarrollo de productos más ligeros para sectores como el aeronáutico y la automoción.

Eurecat Composites Spain 2019

Como explica la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez, en los últimos años, el ámbito de la movilidad está apostando por una reducción importante en el peso de sus componentes con el objetivo de reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones de CO2.

Según el estudio Composites recycling: Where are we now?, impulsado por Composites UK y desarrollado conjuntamente con la Universidad de Birmingham, la Universidad de Nottingham y la Universidad de Manchester, el uso de materiales compuestos está aumentando por las ventajas de ligereza y durabilidad que aportan. En este sentido, se espera que en 2020 el mercado global de este tipo de material supere los 85.000 millones de euros.

Eurecat, los composites, y la feria

En esta línea, Eurecat trabaja en la optimización del diseño y del proceso, para reciclar y valorizar los composites, así como para mejorar los procesos para la reducción el consumo energético, detalla Rodríguez.

En Composites Spain, Eurecat presenta los resultados de proyectos de I+D como es el caso de Cofrare 2.0, en el marco del cual se ha desarrollado un bastidor de la estructura del avión que permite reducir de forma importante el consumo energético en la fabricación, explica.

También se pueden ver las innovaciones desarrolladas dentro del proyecto Keelbeman, en el que se ha eliminado la autoclave y se utilizan composites termoplásticos conformados mediante prensa. Esto mejora la productividad y el ahorro energético.

Asimismo se muestran los avances del proyecto Recypart, en el que junto con la empresa TRC, se ha trabajado en la valorización de fibras de carbono recicladas para diferentes tecnologías de transformación como la infusión, la inyección y la RTM.

*Para más información: www.eurecat.org

MundoPlast

28/11/2019|Ferias|