GNEUSS

PUBLICIDAD

Evonik amplía su capacidad de producción de PEEK


02/11/2015

La demanda global de polímeros de altas prestaciones ha llevado a Evonik a amplicar significativamente su capacidad productiva de polieteretercetona (PEEK) en China.

Debido a la creciente demanda mundial de polímeros de alto rendimiento, Evonik está expandiendo significativamente su capacidad de producción de polieteretercetona (PEEK) en su planta de Changchun (China).   

Evonik PEEK.

El negocio de polímeros PEEK de Evonik bajo la marca Vestakeep ha experimentado un crecimiento constante y fuerte en los últimos cinco años en todos los segmentos relevantes de la industria, por ejemplo, el petróleo y el gas, la aviación y automoción. Estamos muy contentos de poder participar del aumento de la demanda mundial de productos PEEK, explica el Dr. Matthias Kottenhahn, Jefe de la Línea de egocios de Polímeros de Alto Rendimiento. La inversión reafirma nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en el largo plazo, así como de expandir continuamente nuestra cartera de productos.

uevos productos para aplicaciones especiales
Gracias a su alta resistencia térmica y química, los polímeros especiales Vestakeep pueden reemplazar componentes metálicos que permiten exigentes aplicaciones estructurales de construcción ligera.   

Vestakeep Easy Slide I es un compuesto PEEK recientemente desarrollado, que destaca por ofrecer una excelente resistencia a la abrasión y fricción de deslizamiento baja, con lo que permite la producción de elementos estructurales cada vez más pequeños y más potentes, tales como bombas de vacío. La reciente introducción del grado Vestakeep 5000 HCM (moldeo por compresión en caliente) aumenta la eficiencia de  producción de juntas de PEEK personalizadas con propiedades mecánicas y rendimiento superiores para la industria del petróleo y el gas.

Un socio fiable con experiencia
Evonik tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo y producción de polímeros de alto rendimiento. Su amplia gama de productos incluye soluciones para casi cualquier aplicación industrial. El Grupo está, por tanto, en una una buena posición como socio fiable y largo plazo en el mercado mundial de PEEK. uestra estrategia es continuar el desarrollo del proyecto conjunto con nuestros clientes para asegurar la continuidad de la línea de innovación, dice Sanjeev Taneja, Vicepresidente de polímeros de alta temperatura. uestra aspiración es ofrecer productos de alta calidad que llevan a la comercialización de nuevos proyectos para nuestros clientes.

*Para más información: www.evonik.com

Otras noticias