CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Evonik lanza nuevos materiales sostenibles para impresión 3D 


10/10/2022

Evonik sigue avanzando en materia de sostenibilidad e impresión 3D, con el lanzamiento de nuevas poliamidas en polvo Infinam para impresión 3D.

evonik infinam

Evonik, empresa de especialidades químicas, mejora la sostenibilidad de sus polvos de poliamida 12 (PA12) Infinam para impresión 3D. De esta manera, tiene en cuenta tanto las emisiones de CO2, como otros factores importantes en su huella medioambiental. Es el caso, por ejemplo, del consumo de agua. De esta manera, la actual cartera de materiales de Evonik se amplía con nuevos productos sostenibles. El nuevo grado Infinam de polvos de poliamida 12 con emisiones de CO2 significativamente reducidas sustituye así a los materiales de poliamida 12 Infinam anteriores para todas las tecnologías 3D comunes basadas en polvo, como SLS, HSS o MJF.

Infinam PA12: huella de CO2 reducida a la mitad

Los nuevos polvos sostenibles Infinam PA12 se producen con energías renovables en el Marl Chemical Park. TÜV Rheinland ha certificado las evaluaciones del ciclo de vida asociadas, lo que demuestra una mejora en la huella de carbono propia de la empresa de casi el 50%. En la evaluación general del ciclo de vida, la comparación del nuevo grado de material sostenible es positiva incluso en comparación con las poliamidas a base de aceite de ricino de la propia gama Terra de Evonik.

«La sostenibilidad es el elemento central para tener éxito en el futuro. Por ello, en Evonik adoptamos una visión holística. Además de factores como la eficiencia de la producción o la reutilización de los materiales, nuestro enfoque de sostenibilidad incluye las evaluaciones del ciclo de vida total de nuestros materiales y su mejora constante«, explica el Dr. Dominic Störkle, responsable de innovación de fabricación aditiva en Evonik. «Usando energía verde y materias primas renovables o recicladas para la producción, podemos mejorar significativamente el equilibrio ecológico general de nuestros materiales. trabajamos en oportunidades de final de vida útil para nuestros polímeros”.

Más polvos Evonik Infinam sostenibles

Evonik también está trabajando para ampliar su gama de polvos PA12 sostenibles para incluir la línea de productos Infinam eCO. Esta línea eCO representa el objetivo de la empresa de evitar el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, mediante el uso de materias primas renovables o circulares a través del enfoque de balance de masas. Este método permite la reducción inmediata de CO2 en plantas existentes sin cambiar la calidad de los productos. El lanzamiento al mercado de Infnam eCO está previsto para 2023.

El enfoque estratégico de Evonik en este segmento pasa por el desarrollo y la fabricación de materiales industriales de alto rendimiento listos para usar para todas las principales tecnologías de impresión 3D basadas en polímeros. La empresa de especialidades químicas impulsa así la impresión 3D como una tecnología de fabricación industrial a gran escala a lo largo de toda la cadena de valor. En este contexto, Evonik ha organizado su gama de productos bajo la nueva marca Infinam.

La firma mostrará estas y otras novedades en el stand B28 del pabellón 6 de la feria K (Düsseldorf, 19-26 de octubre) y en el salón Formnext de Frankfurt, del 15 al 18 de noviembre, en el stand C59 del pabellón 12.1.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast

10.10.2022

Otras noticias