PUBLICIDAD

BRENNTAG


Evonik presenta la nueva generación de su fibra P84


10/06/2019

En la pasada feria TechTextil, celebrada en Frankfurt del 14 al 17 de mayo, Evonik mostró la última generación de su fibra de poliimida, P84.

10.06.2019 La P84 es una poliimida de sección multilobal con altas prestaciones mecánicas y resistente a altas temperaturas, creada hace 35 años.

Esta tecnología permitió por primera vez hilar fibras a partir de poliimidas de altas prestaciones. Evonik la utilizó con su marca P84 de fibras resistentes a altas temperaturas para aplicaciones industriales exigentes.

evonik 984, fibra de poliimida, última generación, techtextil, evonik, altas temperaturas, aplicaciones industriales, hilados, fibras textiles, polímero, poliimidas

La poliimida es un tipo de polímero compuesto por unidades repetitivas de imida. Es un material con excelentes propiedades mecánicas y con una elevada resistencia al calor y a los agentes químicos

Según Jean-Marc Chassagne, actual director de Evonik Fibres, nuestro P84 es un polímero de gran resistencia a las altas temperaturas, que sigue cautivando a sus usuarios 35 después de su presentación. Durante este tiempo hemos elevado su tecnología a un nivel global de calidad, apto para diferentes aplicaciones.

Evonik ha desarrollado actualmente una nueva generación de estas fibras que responden a las crecientes necesidades del mercado y que destaca por la mejora de su estabilidad mecánica. Evonik comenzará a comercializarla muy pronto.

Aplicaciones para la fibra P84

Esta nueva fibra tiene una sección multilobal que asegura una alta calidad de filtración. Gracias a sus propiedades físicas y químicas se puede usar en diferentes aplicaciones, desde la filtración a elevadas temperaturas, hasta las prendas de protección pasando por el sellado de naves aeroespaciales, la fabricación de paneles aislantes del calor, etc.

En el caso de la filtración a temperaturas elevadas, las fibras P84 mantienen una excelente permeabilidad a pesar del calor. Esto reduce las emisiones de polvo y los costes energéticos.

Las fibras de poliimida de Evonik se producen en la planta química de Lenzing, en Austria. Después, se procesan y customizan en la también planta austriaca de Schörfling am Attersee.

*Para más información: www.evonik.com

Otras noticias