PUBLICIDAD

ALIMATIC


Finaliza la inscripción oficial de expositores para la feria K2025


11/06/2024

La próxima feria K2025, prevista en Düsseldorf del 8 al 15 de octubre del año que viene, está generando un gran interés que se traduce en una alta demanda de participación, según sus organizadores.

La gran feria sectorial a nivel mundial, de carácter trienal, regresa en 2025 con el lema ¡El poder de los plásticos! Verdes – Inteligentes – Responsables. De este modo, la K2025 se centrará en los temas de economía circular, digitalización y responsabilidad social.

En su próxima edición, la feria dará continuidad al éxito cosechado en 2022. Y es que, tras haber concluido la fecha límite de inscripción oficial a finales de mayo, se constata el enorme interés del sector en la cita de Düsseldorf. Así, según los organizadores de la muestra todas las empresas de renombre de la industria internacional del plástico y el caucho participarán en la K2025. En este sentido, los 18 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf y las instalaciones exteriores volverán a estar completamente ocupados.

Para Erhard Wienkamp, ​​director general de Messe Düsseldorf, el gran interés mostrado por el sector en su conjunto confirma la excelente posición de la K: “la K2025 ofrecerá una visión completa de una industria del plástico en transformación y volverá a mostrar una gran cantidad de innovaciones impresionantes. Sabemos que muchos de nuestros expositores ya están preparando sus novedades y presentaciones de productos. Düsseldorf volverá a dar un impulso de futuro a toda la industria del plástico y el caucho”.

Más datos sobre la feria K2025

Más de 3.000 expositores participarán en K2025 del 8 al 15 de octubre y presentarán al público experto de todo el mundo sus ofertas en los sectores de materias primas; productos semiacabados, componentes técnicos y piezas de plástico reforzado; y maquinaria y equipos para la industria del plástico y el caucho.

Especialmente bien representados estarán nuevamente los proveedores de Alemania, Italia, Turquía, Austria, Suiza y EE.UU., mientras que el número de productores de China, India y Taiwán ha vuelto a aumentar.

El lema de la K2025 se complementa con tres mensajes centrales: “Dar forma a la economía circular”, “Abrazar la digitalización” y “Preocuparse por las personas”. Esto sitúa el foco en los tres campos de actuación más relevantes para el sector: Economía Circular, Digitalización y Personas. Esto último implica tanto la responsabilidad social empresarial como las perspectivas profesionales futuras para los jóvenes profesionales en los sectores del plástico y el caucho.

La K de Düsseldorf es un barómetro de tendencias y un foro de innovación para la industria global. Cada tres años se presentan en ella los últimos avances, tecnologías innovadoras y pioneras, y se establecen redes internacionales.

Otros contenidos

La oferta de los expositores en sus stands se complementa con otros contenidos. Como la exposición especial organizada por Plastics Europe Deutschland, que también reflejará los tres temas centrales de K2025.

Asimismo, en el Science Campus se presentarán nuevamente las últimas actividades y resultados de las universidades y organizaciones científicas. Igualmente, organizado por la Asociación de Maquinaria para Plásticos y Caucho de la VDMA alemana, está previsto que se celebre en las instalaciones al aire libre un gran Foro de Economía Circular donde los expositores demostrarán la importancia fundamental de la tecnología para implementar la economía circular en la industria del plástico.

Además, también destacará el Rubberstreet, organizado por la wdk e.V. (Asociación Comercial de la Industria Alemana del Caucho) en el pabellón 6. Aquí los expositores mostrarán la excelencia operativa innovadora del caucho y los elastómeros termoplásticos.

*Para más información: www.k-online.com

MundoPlast

11.06.2024

Otras noticias