PUBLICIDAD

ALIMATIC


Biesterfeld, presente en Expoquimia con el concepto «Competence in Solutions»


20/09/2017

La empresa alemana Biesterfeld, referente europeo de la distribución de polímeros, cauchos y especialidades químicas, estará presente en Expoquimia (Barcelona, 2-6 octubre) con importantes novedades en su amplio portfolio de productos, apostando por reforzar su posicionamiento con una clara vocación de ofrecer al mercado soluciones completas para las diferentes industrias y sectores de actividad.

POST PATROCINADO

20.09.2017 En su stand D514 del pabellón 3 de Expoquimia 2017, uno de los principales objetivos de Biesterfeld será transmitir al mercado el proceso de integración de las diferentes divisiones (Plastics, Rubber y Especialidades) que se está llevando a cabo en la compañía, bajo el concepto One Biesterfeld. Con esta estrategia, la empresa que busca sacar el máximo provecho de las sinergias que existen entre sus divisiones, para ofrecer al mercado soluciones globales ante el incremento de complejidad y requerimientos, ofreciendo Know-how y productos innovadores.

Biesterfeld estará en Expoquimia 2017 con sus materias primas plásticas

Novedades

Entre las novedades  de la división de plásticos que Biesterfeld presentará en Expoquimia, destacan la actualización de la gama de productos y representadas, con las recientes incorporaciones de BASF (PS), Synthos (EPS), Hanwha Total (EVA), Nurel (Inzea Biopolímeros) y Heroc (Aditivos Antimicrobianos).

Por lo que respecta a sus representadas tradicionales, LG CHEM dará a conocer la ampliación de la gama de productos para el sector de automoción, destacando los nuevos grados de ABS para cromar y pintar, que mejoran la productividad y optimizan la calidad del producto acabado, así como los nuevos desarrollos de compounds de PC/ABS, PC/ASA y PET/PC, y para pintura electrostática.

De LG MMA se presentará el SMMA con altas prestaciones ópticas y de CHIMEI, la nueva gama de grados de ABS y SAN para contacto alimentario.

IDEMITSU mostrará su nueva gama de PC para light difusión y light conductive; y SK CHEM, la nueva gama de PETG/ PCTG más fluidos y transparentes, así como la nueva gama ECOZEN (eco product), con grados con mejor transparencia y tonalidad.

De DOW DUPONT destaca la nueva Poliamida 66 con el 35% de fibra de vidrio con más resistencia química y temperatura (ZYTEL XT70G35), los nuevos PBT´s mejorados a la hidrólisis, los POM de bajas emisiones así como los nuevos grados Metal & X-Ray detectables para contacto alimentario.

Las novedades de BASF serán la nueva gama de TPU libre de halógenos y Food Approval, y el nuevo grado conductivo ELASTOLLAN 1185 EC.

En cuanto a la división de Cauchos y Aditivos, se presentará la actualización de la gama de productos y representadas, con las recientes incorporaciones de ZANNAN (HNBR Caucho nitrilico hidrogenado), FSE (FKM, pre-mezclas de caucho fluorado) para cauchos especiales, y de GRILLO (gama completa de ZnO) y SASOL (ceras antiozonantes para el caucho) dentro de los aditivos para caucho.

Con respecto a las representadas ya existentes en el portfolio de Biesterfeld, se incorporan como novedad en la gama de aditivos, los agentes de reticulación TAC y TAIC de Keliren Chemical. Asimismo, se presentarán los aditivos de Evonik para mejorar las prestaciones de resistencia a la temperatura y fuego como complemento de la gama de cauchos de silicona de DOW.

Por último, la Division de Especialidades ofrecerá la gama de las nuevas representadas de aditivos libres de halógenos para resistencia al fuego CHEMISOL y PRESAFER, completando el portfolio de Polimer Additives que incluye Songwon, Sabo, Laurel y Lanxess (retardantes de llama bromados) así como la creación de los departamentos de Coatings y Cosmética.

Coatings introducirá las gamas de estabilizantes UV de Songwon y los inhibidores de corrosión de Cortec Corporation, aditivos de altas prestaciones y desarrollo tecnológico. Por su parte, el apartado de Cosmética arranca con la comercialización de principios activos cosméticos de alta tecnificación de SYTHEON y el complemento de formulaciones y extractos vegetales de PRODHYG.

*Para más información: www.biesterfeld.com

 

Otras noticias