PUBLICIDAD

HITEMA
×

FKuR, en el V Seminario Internacional de Biopolímeros


28/02/2014

Los días 6 y 7 de marzo, FKuR participará en la quinta edición del Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles de Aimplas.

En dicho evento, FKuR presentará, además de su portfolio de compuestos biodegradables / compostables Bio-Flex y Biograde, nuevos productos a base de recursos renovables como el PE Verde, proveniente de caña de azúcar, el Bio PET, también a base de caña de azúcar y la Bio PA, proveniente de semilla de ricino.Bioplásticos de FKuR.

David Bertomeu de FKuR.Como explica David Bertomeu, de FKuR (en la imagen), el porcentaje de materiales renovables contenidos en sus productos varía dependiendo del tipo de aplicación y de cada caso. Así, por ejemplo, de la Bio PAhay grados con un contenido en recursos renovables del 45 al 100%. Dentro de la gama del Polietileno verde se comercializan grados con hasta 98% de Biobased Carbon Content, y en la gama Bio-Flex, la firma ofrece bioplásticos compostables con hasta un 90% de materias primas renovables.

A la hora de comprar las propiedades de los bioplásticos con los plásticos de origen fósil, Bertomeu reconoce que hay materias primas biodegradables que tienen perfiles de propiedad limitados y requieren, por tanto, alguna modificación, pero bioplásticos de fuentes renovables como el PE Verde, la Bio-Poliamida o el BioPET tienen las mismas características que sus equivalentes petroquímicos.

Para el primer caso, el know-how de FKuR pasa por acoplar polímeros, aditivos y agentes auxiliares mediante un proceso de compoundig propio que ofrecen como resultado bioplásticos biodegradables/compostables con unas características similares a los plásticos convencionales. Bertomeu indica además, que mediante extrusión multicapa, laminación y metalización es posible mejorar propiedades como las de barrera.

*Para más información: www.fkur.com / www.aimplas.es

Otras noticias