COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Francia podría prohibir ftalatos, parabenos y aquilfenoles


12/05/2011

La Asamblea acional de Francia ha aprobado un proyecto de ley para prohibir el uso de ftalatos, parabenos y quilfenoles que cuenta con la oposición de la industria de los plastificantes.

Es importante subrayar que este proyecto de ley no es una ley todavía. De acuerdo con el procedimiento parlamentario, el texto tiene que ser transmitido al Senado para su posible consideración.

ECPI.


La industria del plastificante, representada por ECPI, el Consejo Europeo de Plastificantes y Productos Intermedios, lamenta la aprobación de este proyecto de ley y muestra su preocupación por una prohibición total potencial de estas sustancias, especialmente de los ftalatos.

Tanto antes como después de la votación y, en particular durante el trabajo preliminar de las comisiones parlamentarias, la mayoría de los actores gubernamentales y políticos se posicionaron en contra de este tipo de prohibición general.

Los ftalatos son moléculas químicas utilizadas principalmente para ablandar el PVC para la fabricación de productos industriales y bienes de consumo duraderos, tales como cables eléctricos, las membranas de techo, suelos o piel sintética.

Se trata de una familia de sustancias químicas muy diversa, con aplicaciones muy diferentes cuyo uso ya está regulado por el reglamento europeo REACH desde 2007.

La industria de plastificante por lo tanto insta a que cualquier cambio en la legislación aplicable a los ftalatos se debe basar en el consenso actual de la regulación nacional y europea.

* Para más información: www.ecpi.org

 

Otras noticias