PUBLICIDAD

Alimatic

Future Fibres muestra sus compuestos para automoción en JEC Europe


13/03/2013

La firma española Future Fibres ha dado a conocer en JEC Europe 2013, la feria de composites que se celebra en París, sus últimos avances para el sector automoción.

En JEC Europe, Future Fibres (Pabellón español, cabina X21); y su socio Persico S.p.A. han combinado su experiencia respectiva en fibras de compuestos avanzadas, así como las herramientas de precisión, con el fin de fabricar prototipos del habitáculo de compuestos de carbono para un nuevo roadster de carreras bautizado como RP-one.

 

ovedades para automoción de Future Fibres en JEC Europe.

Este impresionante vehículo deportivo británico homologado y perteneciente a la casa RPx Automotive, que se empezará a fabricar en diciembre de 2013, forma parte de una nueva generación de vehículos de altas prestaciones que se basan en un peso ligero más que en la potencia del motor. El RP-one acentúa la versatilidad de Future Fibres y su constante éxito a la hora de ir más allá de aparejos y vergas de gama alta y abordar otros importantes mercados no marítimos.

 

ovedades de Future Fibres en JEC Europe 2013.

 
Las tecnologías de compuestos de fibra de carbono de Future Fibres se emplean para crear el habitáculo descapotable y diseñado a medida del RP-one, que no solo ofrece rigidez de primera clase al vehículo, sino que también constituye un factor esencial en cuanto a estilo. Gracias a una excepcional resistencia en relación con su peso, el compuesto de fibra de carbono usado en el habitáculo alcanza únicamente los 35 kg, lo que supone una importante contribución al peso ligero del RP-one, de tan solo 480 kg. La estructura del habitáculo, que integra el salpicadero y el módulo de la puerta, pesa menos de 55 kg. El peso más ligero y la rigidez de las estructuras de automoción construidas con este avanzado material suponen que el alto rendimiento puede coexistir con los objetivos medioambientales.
 
El próximo debut del RP-one supone la culminación a cinco años de trabajo centrado en materiales avanzados, la reducción del peso y la dinámica de la conducción. Dada su excepcional ligereza de peso y estilo aerodinámico, el RP-one no necesita un mecanismo de transmisión potente para obtener un excelente rendimiento. La aceleración del supercoche (de 0 a 100 kph [60 mph]) se puede lograr con motores de menor tamaño, más económicos y más sostenibles. De hecho, la ligera plataforma del RP-one también servirá de base para mecanismos de transmisión alternativos como pueden ser los motores eléctricos.
 
Aparte del sector automovilístico, Future Fibres ha ampliado su competencia a otros proyectos no marítimos de ingeniería civil y militar y está explorando otros sectores industriales como las grúas, montacargas y sistemas de elevación.

* Para más información: www.futurefibres.com / www.persico.com / www.rpxautomotive.com

 

Otras noticias