PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Gafas para nadar más livianas gracias a Teknor Apex


30/03/2010

Las nuevas gafas Carbon Race con monturas moldeadas en poliamida reforzada con fibra de carbono de Teknor Apex pesan un 15% menos.

El primer uso del refuerzo de fibra de carbono para las monturas de las gafas de natación ha hecho posible disminuir el peso, reducir el arrastre y mejorar la comodidad de este componente crucial del equipo que usan atletas en competiciones profesionales, de triatlón y otras de alto rendimiento.

carbonrace
 
Las nuevas gafas, llamadas Carbon Race, fueron presentadas este mes por blueseventy, que ofrece productos de natación para atletas de competición. El Blue Fuzion Group creó las gafas, cuyas monturas con dos cristales están moldeadas en el compuesto de poliamida 66 Beetle reforzado con fibra de carbono formulado para la aplicación por Teknor Apex UK Ltd.
 
Hasta ahora, la industria usaba policarbonato para las monturas de los cristales de las gafas, pero el compuesto Beetle reforzado con fibra de carbono demostró ser más liviano, según eil McConnochie, director ejecutivo del Blue Fuzion Group, en Hong Kong.

“El policarbonato no sólo pesa más sino que ni de lejos es tan fuerte como la poliamida reforzada con fibra de carbono”, dijo. “La resistencia extra nos permitió reducir el espesor de la montura, especialmente en los puntos de torsión donde otros componentes de la gafa se juntan, como el puente de la nariz y la correa. En comparación con un estilo de gafas similar, nuestro nuevo producto Carbon Race es entre un 12 y un 15% más liviano que una construcción convencional.”

*Para más información: www.teknorapex.com

Otras noticias