COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Gerresheimer anuncia la compra de Centor


29/07/2015

Gerresheimer tiene previsto adquirir la firma estadounidense de envases farmacéuticos Centor, especialista en dispensadores de plástico para medicamentos.

Gerresheimer AG, uno de los principales socios de la industria farmacéutica y de la salud en todo el mundo, extenderá aún más su negocio de envases farmacéuticos con la adquisición de Centor. Gerresheimer ha alcanzado un acuerdo con emera Development SA para adquirir el 100% del capital social de Centor US Holding Inc.

Gerresheimer adquiere Centor.

En palabras de Uwe Röhrhoff, consejero delegado de Gerresheimer AG, Centor es el líder en el mercado de viales y tapas de plástico en el mercado minorista de prescripción. Se trata por tanto de una operación perfecta para ampliar nuestra oferta de productos de envases de parenterales a los envases de medicamentos orales en los EE.UU.

Fundada en 1968 y con sede en Perrysburg (Ohio, EE.UU.), Centor es el principal fabricante de viales y cierres de plástico para medicamentos orales en el mercado minorista de prescripción. La industria de la prescripción de Estados Unidos se estructura alrededor del sistema pour-and-count, por el que el número exacto de los medicamentos orales prescritos se entrega a los pacientes en viales de plástico. Centor cuenta con una cartera superior del producto, incluyendo Screw-Loc y 1-Clic, los dos productos líderes en los EE.UU. en el mercado de frascos de plástico. Centor sirve cadenas de farmacias nacionales y regionales, supermercados y mayoristas. Centor obtuvo unos ingresos anuales en 2014 de 167 millones de dólares.

El importe de la compra de Centor por parte de Gerresheimer asciende a 725 millones de dólares en efectivo y libre de deudas. El cierre de la transacción está sujeto a aprobación regulatoria y se espera para el cuarto trimestre del presente ejercicio 2015. Centor se integrará en la división de Plásticos y Dispositivos de Gerresheimer.

Estamos encantados de formar parte del Grupo Gerresheimer con su alta experiencia en envases farmacéuticos. En el futuro vamos a contribuir al éxito de Gerresheimer con nuestro liderazgo en el mercado norteamericano, ha asegurado el presidente de Centor, Paul Arsenault.

*Para más información: www.centorrx.com / www.gerresheimer.com

Otras noticias