Gimatic presenta sus kits de integración con los cobots de Universal Robots

Gimatic ha ampliado su oferta de soluciones para el sector de la automatización industrial y la robótica con cuatro nuevos kits para soluciones colaborativas de Universal Robots.

25.10.2018 Fruto del proceso de evolución continuada en materia de aplicaciones colaborativas llevado a cabo por el fabricante italiano Gimatic, es la ampliación de su oferta con cuatro nuevos kits para soluciones colaborativas de Universal Robots.

gimatic, universal robots, pinzas, cobots, robots colabotativos, kits para final de brazo de robot, kit ur-j, kit ur-g, kit ur-V, kit ur-qc, cobot

Todos los kits son compatibles con los modelos de robots colaborativos UR3, UR5 y UR10; fáciles de instalar, sin ninguna configuración (solución plug & play) y permiten trabajar sin cables eléctricos a lo largo del brazo del robot, gracias a una conexión directa al conector M8.

Kit-UR-G

Pinza paralela eléctrica de 2 dedos con tapa de plástico y Capacitor box. La Capacitor box permite una conexión directa a la muñeca del robot y el kit incluye un sensor de proximidad para detectar la posición de agarre o de final de carrera. Los dedos estándar están incluidos.

Kit-UR-V

End Of The Arm Tool (EOAT) para aplicaciones de pick & place por vacío. El actuador neumático y los componentes incluidos permiten una conexión directa tanto a la muñeca del robot y a la fuente neumática. El generador de vacío, las ventosas y el solenoide están incluidos.

Kit-UR-J

Pinza eléctrica paralelogramo con Capacitor box incluida que permite una conexión directa a la muñeca robot. El usuario puede instalar sus propios dedos que se conectarán sobre los existentes.

En este sentido, esta pinza es adecuada para movimientos largos y ciclos de apertura/cierre rápidos mientras su fuerza de agarre no se ve afectada por la longitud de los dedos.

Además, al instalar el Gimatic URCap asociado, el usuario puede configurar el dispositivo y una lista de piezas para agarrar, y usar un único mando genérico de agarre/liberación independientemente del tipo de agarre (interno o externo).

El complemento también actualiza automáticamente la repartición de la carga útil y el centro de gravedad de la herramienta final. El kit incluye asimismo un sensor de proximidad para detectar la posición de agarre o de final de carrera.

El Kit-UR-QC

Se trata de un kit para la integración de cambio de herramientas manual. Se compone principalmente de dos partes: una permanente conectada a la muñeca del robot (QCY90-A) y la otra permanentemente conectada a la herramienta (QC90-B).

Así, operando una palanca mecánica, el usuario puede conectar/desconectar las dos partes permitiendo una fácil sustitución de la herramienta. El sistema es un dispositivo Plug&Play conectado directamente a la muñeca del robot y permitiendo conexión neumática, eléctrica y de vacío. Compatible con los Kit UR-G y UR-V.

*Para más información: www.gimatic.com/es

25/10/2018|Nuevos productos|