HITEMA

HEFER apuesta por Berstorff-Covermatic para ganar competitividad


15/05/2006

La empresa propietaria de la fábrica de rodillos de goma HEFER de la ciudad de Gärtringen (Alemania), especializada en el recubrimiento de todo tipo de rodillos, ha adquirido la nueva Berstorff-Covermatic KH 110 para ganar competitividad.

Con esta instalación completamente automática para el recubrimiento de rodillos, la empresa familiar duplicará su capacidad de producción mientras refuerza su posición en el sector de la producción en serie de alta calidad.

En palabras de Konstantin Luda, Director Ejecutivo de HEFER, las ventajas que hemos logrado gracias a la Berstorff-Covermatic se concentran en el acortamiento de los tiempos de fabricación así como en la reducción del consumo de material y horas de trabajo mejorando al mismo tiempo la calidad de los rodillos.

Equipamiento
El equipo suministrado por Berstorff es una Covermatic KH 110 que consta de una extrusora de goma alimentada en frío GE 90 KS como grupo de alimentación así como del correspondiente cabezal de extrusión Covermatic.

Además Berstorff ha suministrado los dispositivos de alimentación de núcleos y recepción de rodillos y el mando PLC. El rendimiento de salida alcanza en torno a los 7kg/min. La Covermatic puede recubrir de este modo rodillos con un diámetro del núcleo de entre 5 mm y 110 mm, con un espesor de capas de entre 2 mm y 40 mm y una longitud de entre 100 mm y 10.000 mm.

* Para más información:www.berstorff.de