PUBLICIDAD

Alimatic

Hexagon compra una compañía de software


09/02/2009

Hexagon ha adquirido Technodigit SARL, empresa que desarrolla el software 3DReshaper. Por otro lado, celebrará un road-show de asistencia gratuita los días 25 y 26 de febrero.

3DReshaper es un paquete de programas que toma datos tridimensionales desde los dispositivos de escaneo y permite el procesamiento de nubes de puntos, la reconstrucción de superficies y la extracción de formas geométricas.

La adquisición de Technodigit mejorará nuestra cartera existente de soluciones de software. Los clientes en los mercados aeroespacial, médico, dental, topográfico, automoción, de generación de energía y de fabricación de matrices y moldes exigen actualmente la variedad de capacidades que el software Technodigit va a aportar a la cartera de productos de Hexagon, afirma Ola Rollén, Presidente y Director Ejecutivo de Hexagon AB.



La adquisición será efectiva inmediatamente y el equipo de desarrollo Technodigit se unirá al grupo de desarrollo de software Hexagon Metrology.

Por otro lado, ha puesto en marcha una gira de encuentros técnicos con la industria de España y Portugal, mediante la cual quiere mostrar los avances y tecnologías en medición tridimensional portátil de la corporación.

El 25 de febrero tendrá lugar en el Instituto de Máquina Herramienta del Elgoibar (Guipúzcoa) y el 26 de febrero en Vittek Metrology, situada en el Polígono Industrial de Júndiz en Vitoria (Álava).

Durante las jornadas mostrará su gama de sistemas portátiles, que cubre los volúmenes reducidos con la línea de brazos de medición Romer, y los grandes volúmenes con la línea de los láser trackers de Leica Geosystems, y también con la novedosa tecnología de medición óptica tridimensional de Cognitens.

* Para más información: www.hexagon.es/roadshow/froad.asp

Otras noticias