PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Huntsman y Haydale desarrollan nuevas resinas Araldite con grafeno


11/03/2016

La suiza Huntsman Advanced Materials, fabricante de productos epoxi, acrílicos y polímeros a base de poliuretano avanza en el mercado de los nanocomposites tras su alianza con Haydale Composite Solutions.

Las resinas Araldite de Huntsman están siendo mejoradas utilizando la experiencia de Haydale en la funcionalización de nanoplaquetas de grafeno (PB) y otros materiales nano para crear mezclas madre altamente cargadas y para mejorar la conductividad térmica / eléctrica y el rendimiento mecánico. El objetivo último de la colaboración será la comercialización de resinas Araldite mejoradas con grafeno para una amplia gama de aplicaciones en el mercado de los composites.

Resinas Araldite con Grafeno.

Según ha explicado el Dr. David Hatrick, director europeo de tecnología de Huntsman Advanced Materials, estamos haciendo un buen progreso en las etapas iniciales de nuestro desarrollo en colaboración con Haydale y nos han impresionado las mejoras conseguidas en la conductividad térmica y eléctrica. Este trabajo es la plataforma para el desarrollo de una nueva gama de resinas Araldite mejoradas con grafeno para los mercados de los materiales compuestos industriales, de automoción y aeroespacial.

La siguiente etapa de desarrollo -ha añadido Hatrick- se centrará en la demostración de estas resinas en materiales compuestos de fibra de carbono fabricados con una gama de procesos típicos utilizados por nuestros clientes finales. Al mismo tiempo, esperamos que se extiende aún más nuestra relación con Haydale para maximizar el potencial comercial de esta nueva tecnología.

Por su parte, Gerry Boyce, director general de HCS, ha asegurado sentirse muy contento e ilusionado con las importantes mejoras en el rendimiento eléctrico, térmico y mecánico de las resinas Araldite mejoradas con grafeno y ha dicho que está deseando comprobar cómo estas mejoras se manifiestan en el compuesto resultante y en sus aplicaciones. Creemos que estamos a la vanguardia de una nueva era de nano-composites, ha declarado.

*Para más información: www.huntsman.com / www.haydale.com

Otras noticias