Alimatic

idaplast aligera los materiales tradicionales minerales y metálicos


27/03/2008

La empresa, especializada en nidos de abejas de polipropileno, tiene nuevas aplicaciones, que combinan su nidaplast8 con materiales tradicionales más pesados, como el mármol, el hormigón armado o el acero. Estará en JEC Composites Show 2008 (París, 1-3 de abril).

Estos paneles tienen la ventaja de ser a la vez económicos y ecológicos. En relación con los materiales tradicionales, son más rígidos y aportan nuevas características como el aislamiento térmico y acústico, así como una mayor resistencia a los choques y a la fatiga, sin ayuda de material. Son más ligeros, por lo que su transporte e instalación se han simplificado. Un panel de 3 m² pesa 40 Kg en lugar de 120 Kg. En términos de resistencia, el panel soporta esfuerzos y deformaciones 50 veces superiores a las que soporta un mármol monolítico de 20 mm.

Además, preservando el aspecto estético de los materiales tradicionales, los nuevos paneles bocadillo requieren menos material (un panel bocadillo con 7 mm de mármol de ancho sustituye a una placa de mármol clásica de 20 mm de ancho).

uevas aplicaciones
Se pueden hacer numerosas aplicaciones con mármol, tales como paneles decorativos, suelos, fachadas o mobiliario, como el teatro de Belgrado o la torre azul de Dubai. Con hormigón armado, tipo Ductal de Lafarge, es posible fabricar mobiliario urbano, fachadas, etc.  Con capas de acero, laqueadas o inoxidables, es posible la realización de puertas técnicas con una acústica mejorada, paneles de fachadas, etc.

ueva organización en la empresa

idaplast, filial del grupo internacional Etex, anunciará en el JEC Composites Show 2008 su nueva estrategia, que pasa por la estructuración de la empresa en tres nuevos departamentos especializados por mercados:
– idaplast Composites para la promoción de los paneles bocadillo estructurales,
– idaplast Waters para la gestión de las aguas pluviales y
– idaplast Ecogarden para las obras paisajísticas.

* Para más información: www.nidaplast-honeycombs.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas