PUBLICIDAD

Alimatic

IEOS compra a BASF su participación en Styrolution


01/07/2014

IEOS comprará a BASF el 50% de acciones que posee de Styrolution, la joint venture entre ambas compañías para la producción de estirénicos.

IEOS pagará a BASF 1.100 millones de euros. La compra estaba contemplada en el acuerdo de accionistas firmado en 2011 cuando se constituyó Styrolution.

La operación está sometida a la aprobación de las autoridades antitrust. Mientras tanto, Styrolution continuará operando como una compañía independiente. Las partes esperan que la compra-venta se materialice durante el cuarto trimestre de este año.

Como ha explicado el presidente de IEOS Capital, Jim Ratcliffe, Styrolution se ha convertido en un negocio global competitivo que compite de forma efectiva con productores de gran escala de Asia y Oriente Medio. Por eso hemos decidido incorporarlo a la familia IEOS. Tras la compra, Styrolution funcionará de forma separada como hasta ahora. El negocio pasará aser una filial de IEOS Industries Holdings Limited.

Styrolution surgió en 2011 como una joint venture al 50% entre IEOS y BASF para la producción y distribución de especialidades estirénicas.

*Otras noticias relacionadas:

La Comisión Europea aprueba la joint venture entre BASF e IEOS

*Para más información: www.ineos.com

Otras noticias