INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


IEOS y Solvay crean IOVY


30/06/2014

Solvay ha firmado un acuerdo con IEOS para crear el líder productor de cloruro de vinilo, IOVY.

Según un comunicado de Solvay, se espera que la joint venture sea efectiva a finales del presente año, siguiendo los procedimientos y normas de la Comisión Europea. Hasta entonces, Solvay e IEOS operarán de forma separada.

Sede central de Solvay en Bruselas.

Esta operación, según ha reconocido el CEO de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, es otro paso clave en la transformación de los negocios de la compañía.

Como parte de la misma, Solvay recibirá 175 millones de euros ahora y 250 más (aunque esta cantidad dependerá de los resultados del mercado) al cabo de tres años en que Solvay habrá de dejar la joint venture.

Con sede en Londres, IOVY tendrá unas ventas proforma de de más de 3.000 millones de euros y 14 fábricas en 8 países europeos, el gobierno de los cuales se llevará a cabo por parte de ambos socios a partes iguales.

Entre estas plantas figuran las de Martorell y Súria, en Barcelona, que emplean a unos 350 trabajadores.

Por otra parte, hace poco menos de un mes que Solvay vendió al fondo norteamericano de inversión OpengGate Capital su negocio de componentes de PVC (Benvic), lo que incluye la fábrica de Montornès del Vallès, también en Barcelona.

*Para más información: www.solvay.com

Otras noticias