INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Importante mejora de los resultados de Borealis en el primer trimestre de 2014


16/05/2014

Borealis mejoró considerablemente tanto sus ventas como sus beneficios netos en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Entre enero y marzo de este año, las ventas netas de Borealis alcanzaron los 2.256 millones de euros, una cifra que superó los 1.979 millones de euros de 2013 y los 2.146 millones de euros del cuarto trimestre de 2013.

En cuanto a los beneficios netos del primer trimestre, sumaron 102 milloones de euros, frente a los 61 de hace un año.

Estos resultados reflejan un mejor comportamiento en el área de poliolefinas, mientras que el negocio de fertilizantes se ha visto afectado por la suavización del mercado y por desafíos operacionales. Borouge también aportó resultados mejores, por el impacto del cambio de tendencia de las plantas Borouge 1 y 2.

La deuda neta se incrementó en 111 millones de euros en el primer trimestre de 2014 debido principalmente a un pago de dividendos a los accionista. La situación financiera de Borealis mantiene fuerte con el apalancamiento financiero del 48% al final del primer trimestre.

El arranque de Borouge
Borouge se encuentra ahora en plena preparación de sus plantas Borouge 3. La firma ha incrementado sus actividades comerciales y está en el proceso de expansión de su red logística y de su cadena de suministro a través de Asia.

Durante el primer trimestre, el equipo de innovación de Borouge comenzó la reubicación al nuevo Centro de Innovación de Abu Dhabi, que mejorará la capacidad de la empresa para ofrecer nuevas soluciones plásticas innovadoras de valor agregado.

20 aniversario
En marzo de 2014, Borealis ha anunciado una serie de esfuerzos de renovación de imagen programados para coincidir con el vigésimo aniversario de la compañía. Borealis ha evolucionado considerablemente en las últimas dos décadas. Ahora, con el apoyo de una base sólida que consiste en poliolefinas, química base y fertilizantes, además de la empresa conjunta Borouge, la marca Borealis está siendo relanzada para reflejar esta transformación significativa.

*Otras noticias relacionadas:

Rebranding de Borealis para reflejar los cambios de la empresa

*Para más información: www.borealisgroup.com

Otras noticias