PUBLICIDAD

HITEMA
×

Importante pedido para Amut desde orteamérica


11/12/2014

Amut SpA ha probado con éxito y suministrado a un productor líder de America del orte una planta de termoformado en línea para la producción de vasos desechables.

La línea suministrada había de cumplir requisitos como producir vasos en PS y en PP; utilizar la misma tapa para los vasos en PS y PP, después del reborde, asegurando una perfecta estanqueidad a los líquidos; tener el mismo diámetro de corte de 94 mm, pero con pesos de 9 a 16 g / pz para todos los productos de 12Oz -16 Oz y 22 Oz.

Pedido de línea de termoformado de Amut en orteamérica.

La solución que Amut ha realizado para satisfacer los requisitos del cliente incluyen una máquina integrada con todas las operaciones en línea, automáticas y en continuo, a partir de la materia prima hasta el embalaje del producto final, incluida la reutilización total del esqueleto de termoformado.

La necesidad de producir ambos materiales con la misma máquina ha tenido como resultado, la selección de una termoformadora con tecnología de moldeo y troquelado con mesa basculante: el modelo AMP 850 GP de la gama Amut Comi.

Siendo una de las máquinas más grandes y útiles hoy en día en el mercado, la AMP 850 GP asegura un alto rendimiento, más de 63.000 vasos /hora,y es apta para un molde de 33 cavidades con diámetro de 94 mm, y velocidad de producción de hasta 32 ciclos/min.

La planta está equipada con un sistema de transporte dimensionado para manejar espesores hasta 2,3 mm y con un horno de calentamiento optimizado con un sistema de gestión y control adecuadamente desarrollado para las características del PS y del PP.

Se ha mejorado y aumentado el rendimiento del circuito de termorregulación del molde y del termoformado. También se ha integrado un nuevo sistema de control de la gestión del ciclo termodinámico de termoformado y movimientos directos con motor de alto par del dispositivo de embutido.

La sección de extrusión es muy importante porque se requiere una capacidad de 1.300 kg/h de lámina para producir vasos de 20 Oz.

Componentes de la línea
La línea completa cuenta con un sistema de carga y dosificación de materias primas (dosificación de 4 componentes); extrusora principal monohusillo Amut EA 130, completa con sistema de dosificación en el husillo, controlada por medio de un software desarrollado por Amut, capacidad de plastificación hasta 1.200 kg/h y grupo de desgasificación de alto vacío, completo con sistema de agua en circuito cerrado; coextrusora monohusillo Amut EA 75 para las capas externas; grupo cambia filtro en continuo y bomba de engranajes para la extrusora principal y la coextrusora; grupo estratificador de coextrusión apto para producir láminas con estructura A/B, BA, A/B/A, sin necesitad de parar el proceso de producción; cabezal de extrusión con ajuste y control automático de los espesores; calandra vertical de calibración y enfriamiento, con rodillos de 1.000 mm para un enfriamiento uniforme y eficiente de la lámina hasta la máxima capacidad, sin tensiones internas; grupo medidor de espesor y sistemas de control automático del cabezal de extrusión.

La unidad de termoformado permite alcanzar una velocidad de 40 ciclos/min, hasta la máxima dimensión del molde (850 x 560 mm) y tiene una fuerza de cierre de aire de 70 Ton. Está equipada con un sistema mecánico avanzado de movimentación de la mesa que minimiza las inercias y los problemas asociados.

Hay también un dispositivo de apilamiento PUS que toma las piezas por vacío, facilitando así las operaciones de arranque y asegurando continuidad y eficiencia máxima de los sistemas de proceso, también con este producto particularmente pesado.

Los vasos producidos son descargados y transportados automáticamente hasta la máquina para realizar los bordes y el diámetro externo para que sea perfectamente calibrado para la tapa hermética.

La máquina de bordes es apta para trabajar ambos polímeros, PS y PP, con un diseño único especial de los tornillos para el borde: los 4 tornillos tienen una posición regulable con la posibilidad de modificar el diámetro del borde a la entrada y a la salida de la máquina.

Al final de la planta se encuentra una máquina de embalaje para los vasos, que pueden ser embalados en pilas de 20 a 100 piezas, también en Twin Pack, es decir en filas acopladas de 50 o 100 piezas).

*Para más información: www.amut.it

Otras noticias