PUBLICIDAD

La nueva impresora 3D J750 de Stratasys crea prototipos y piezas de múltiples materiales y a todo color en una sola operación.
Stratasys presenta su revolucionaria impresora 3D J750. Esta nueva solución traspasa las restrictivas barreras tecnológicas para permitir que los clientes, por primera vez, mezclen y combinen degradados a todo color con una gama de materiales sin precedentes para conseguir un realismo único sin necesidad de posprocesado. Todo esto, junto con la increíble versatilidad del sistema, convierte a la J750 en la solución de impresión 3D perfecta para los diseñadores, ingenieros y fabricantes de productos, y también para las empresas de servicios.
El realismo integral de los objetos impresos en 3D permite obtener prototipos idénticos al producto real y un rendimiento sin precedentes en términos de costes y recursos.
La Stratasys J750, principal incorporación a la serie de impresoras 3D Objet Connex de múltiples materiales y colores, ofrece a los clientes una selección de más de 360.000 tonalidades de color además de propiedades de materiales muy variadas, de rígidos a flexibles y de opacos a transparentes. Los prototipos pueden incluir una amplia gama de colores, materiales y propiedades en la misma pieza, lo que acelera la producción de modelos, prototipos y piezas realistas prácticamente para cualquier aplicación. Además, ofrece una incomparable versatilidad de impresión 3D para producir herramientas, moldes, guías y fijaciones y mucho más.
La J750 permite una toma de decisiones prácticamente inmediata gracias a la agilización del diseño, la evaluación y la comercialización de los productos. Esta nueva impresora 3D constituye todo un hito en el sector: se espera que su capacidad para aumentar la productividad permita mejorar el coste total de propiedad, mediante la eliminación de numerosos procesos complejos tradicionales y la reducción del tiempo y los recursos necesarios para crear prototipos idénticos al producto real.
Tan sólo unas horas después del desarrollo del concepto inicial, los diseñadores e ingenieros ya pueden probar físicamente prototipos de producto reales para validar inmediatamente el diseño y la funcionalidad, con los grupos internos y los usuarios finales. Las decisiones sobre el diseño pueden tomarse de inmediato y con total seguridad para ayudar a acelerar los plazos de entrega de los productos.
uevo software PolyJet Studio
El realismo único de la impresora J750 viene respaldado por un flujo de trabajo agilizado que empieza por el novedoso software PolyJet StudioTM. La nueva interfaz de usuario intuitiva de este software permite elegir los materiales, optimizar la impresión y gestionar las colas de impresión con gran facilidad. La asignación de colores, las transparencias y la rigidez resultan fáciles gracias a unos controles de diseño familiares. Las texturas de los colores pueden cargarse totalmente intactas mediante archivos VRML importados desde herramientas CAD.
La Stratasys J750 también reduce al mínimo el tiempo de inactividad asociado a los cambios de material. Al incluir un increíble volumen de seis materiales, es capaz de mantener las resinas más utilizadas cargadas y preparadas para la impresión. Los cabezales de impresión de última generación y diseño novedoso permiten la impresión en 3D de plásticos de producción simulados, como Digital ABSTM, en la mitad de tiempo que en otros sistemas PolyJet de Stratasys. Ya que los modelos impresos en 3D se entregan completos con colores reales, texturas de colores y múltiples materiales, es posible ahorrar el tiempo de pintura y montaje.
Entre las muchas empresas y organizaciones que pueden beneficiarse de la J750, se incluyen las empresas de productos de consumo, las de servicios, las de diseño, las universidades e instituciones de investigación, los fabricantes de dispositivos médicos, los hospitales, las facultades de Medicina, y las empresas de animación y efectos especiales.
*Para más información: www.stratasys.com