La Sigmax R19 del fabricante español BCN3D es una impresora 3D profesional de escritorio, con sistema de Doble Extrusión Independiente (IDEX).

07.05.2020 Además de contar con un gran volumen de impresión, la impresora BCN3D Sigmax R19 permite fabricar piezas de grado industrial. En este sentido, su tecnología de doble extrusión independiente, desarrollada por BCN3D, permite imprimir, en el Modo Duplicación, la misma pieza, pero utilizando los dos cabezales de forma simultánea. Gracias a esto, es posible doblar la producción con respecto a otros modelos de impresoras 3D de escritorio, equipados con un solo cabezal.

BCN3d Sigmax 19

Así, la BCN3D Sigmax R19 puede imprimir piezas con unas dimensiones (medidas en milímetros) de 420 mm de largo, por 297 mm de ancho y por 210 mm de alto.

La máquina ofrece una precisión dimensional de ±0,2 mm y un espesor de capa de 25 μm para una mayor precisión.

Otro detalle importane de la impresora Sigmax R19 son sus extrusores Bondtech. Se trata de componentes equipados con dos engranajes de alta tecnología de Bondtech. Ello se traduce en una mayor control, en piezas con detalles más nítidos y en un rendimiento superior con cualquier tipo de filamento.

Posibilidades

Además de permitir doblar su capacidad de producción como se ha apuntado, en su Modo Espejo, el modelo Sigmax R19 de BCN3D es capaz de imprimir el modelo y su parte simétrica a la vez, aumentando la velocidad de iteración.

En la misma línea, la impresora incluye otros dos modos de funcionamiento, el Modo Soportes Solubles y el Modo Multimaterial.

De esta manera, en el Modo Soportes Solubles, el dispositivo trabaja con soportes solubles que permiten crear estructuras complejas, sin limitaciones por formas y geometrías complejas.

Por lo que respecta a su Modo Multimaterial, la BCN3D Sigmax R19 puede imprimir dos materiales diferentes al mismo tiempo, y combinar sus propiedades.

MundoPlast