PUBLICIDAD

Specimen Self-Heating Control (SSHC) es una nueva función del versátil paquete de software de ensayos WaveMatrix de Instron para ensayos dinámicos y de fatiga en polímeros y materiales compuestos.
Specimen Self-Heating Control es una nueva función desarrollada para el versátil software WaveMatrix de Instron para ensayos dinámicos de materiales plásticos y compuestos. Permite aumentar la frecuencia de ensayo hasta que la probeta alcanza un límite de temperatura predefinido por el usuario, acción que no afecta a los resultados del ensayo. De esa manera, se puede reducir significativamente la duración del ensayo y el consumo de energía.
Mantiene la temperatura de la probeta dentro de un intervalo estrecho, ahorrando tiempo, costes y energía -tanto en el control de calidad industrial como en el desarrollo y la optimización en formulaciones de materiales compuestos.
Los polímeros y materiales compuestos muestran un efecto de auto-calentamiento pronunciado durante la carga cíclica, así como una fuerte correlación con el funcionamiento a altas temperatura, por lo que el ensayo de fatiga se realiza normalmente a frecuencias relativamente bajas. La función SSHC utiliza la diferencia entre la temperatura de la probeta registrada continuamente y una temperatura preestablecida para maximizar la frecuencia de ensayo en un circuito cerrado.
Con carga baja, con la que es de esperar un gran número de ciclos hasta la rotura, el sistema puede funcionar a una frecuencia mayor, lo que disminuye significativamente la duración del ensayo. Con carga alta se mantiene una temperatura constante de la probeta incluso en las etapas últimas del ensayo, durante las cuales los efectos del auto-calentamiento aumentan en grandes proporciones, ocasionando una temperatura incontrolada de la probeta con ensayos a frecuencia constante.
La señal de temperatura se puede tomar desde cualquier sistema de sensor de uso corriente en la industria, p. ej. a través de una conexión USB con un termopar, o a través de una conexión analógica de 0 a 10 voltios, incluyendo sensores de infrarrojos. Con la ventana de temperatura especificada por el usuario, se puede obtener una tolerancia de ± 0,5 °C.
La tecnología SSHC es aplicable a cualquier geometría de la probeta siempre que pueda ajustarse un transductor de temperatura a la probeta, y también es compatible con ensayos en una cámara de temperatura.
Está disponible para todos los sistemas de ensayos dinámicos de Instron siempre y cuando estén equipados con el controlador digital Instron 8800 y la versión actual del software de ensayo WaveMatrix.
* Para más información: www.instron.com