PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Inyectora SmartPower 350, de Wittmann Battenfeld


22/10/2015

En la pasada Fakuma, Wittmann Battenfeld presentó la máquina de inyección SmartPower 350, que completa el rango de maquinarias de la gama PowerSeries.


La serie SmartPower fue presentada por vez primera en Fakuma 2014 con fuerzas de cierre hasta 120 toneladas. Ahora, la serie se ha completado con modelos de mayor tamaño: de 160 a 350 toneladas.

Smartpower 350 wittmann battenfeld.

La SmartPower está equipada de serie con un accionamiento servohidráulico muy eficiente energéticamente, que destaca por su gran dinamismo y bajo nivel de ruido. Por otra parte, la tecnología de accionamiento de la SmartPower permite utilizar el KERS (Kinetic Energy Recovery System) desarrollado para la EcoPower. KERS transforma la energía cinética liberada por la desaceleración en energía eléctrica. La energía eléctrica recuperada de este modo se almacena en parte, y es utilizada por otros sistemas de accionamiento para los movimientos paralelos, para la calefacción del cilindro o para generar el voltaje del sistema de control. Esto significa que toda la energía de deceleración se utiliza dentro de la máquina.

El sistema de cierre de la SmartPower viene con un pistón de cilindro de accionamiento central. Los bloques hidráulicos están integrados directamente en el lado del cierre para asegurar un elevado control de las secuencias de movimientos dinámicos extremadamente precisos. Dos cilindros simétricamente colocados proporcionan una transmisión de la fuerza con protección del molde y movimientos rápidos.

En esta serie de máquinas, el control de la inyección se realiza a través de la unidad servo altamente dinámica. El diseño abierto de esta máquina simplifica su funcionamiento y la coordinación con los equipos de alimentación de material y secado.

Con la SmartPower, el rango de fuerza de cierre de esta serie de máquina hidráulica se ha ampliado de 300 t con el nuevo modelo  de 350 t. La distancia diagonal entre las columnas también se ha incrementado. La SmartPower 350 ofrece generosas dimensiones de fijación del molde de 800 x 720 mm de distancia entre columnas, junto con un impacto de máquina extremadamente compacto. El diseño abierto de la gama SmartPower incluye una zona de expulsión abierta en tres direcciones. La instalación de cintas transportadoras para la extracción de las piezas no presenta problemas.

Otra característica especial de la SmartPower es la unidad de inyección fácilmente pivotante, disponible con tamaños de hasta 3.400. Esta unidad de inyección pivotante facilita considerablemente el acceso a la boquilla y al husillo y, por lo tanto, su mantenimiento. 

*Para más información: www.wittmann-group.com

Otras noticias