PUBLICIDAD

Alimatic

Ircon anuncia la Serie Modline 7 de Termómetros Infrarrojos


13/04/2012

Ircon ha presentado los nuevos termómetros infrarrojos de la Serie Modline 7. Junto con el software ModView Pro de Ircon y una variedad de accesorios, la serie provee soluciones para ambientes industriales demandantes.

Ircon anuncia la Serie Modline 7 de Termómetros InfrarrojosEl Modline 7 es un robusto sistema sensor con clasificación IP65 (EMA 4); con la flexibilidad de poder satisfacer casi cualquier requerimiento de monitoreo continuo y control de temperatura. Los termómetros son utilizados en un amplio rango de aplicaciones industriales, incluyendo la manufactura de semiconductores, procesamiento de metales, refractarios para hornos, vidrio primario y secundario así como termoformado de plásticos.

El Modline 7 ofrece versatilidad con amplios rangos de temperatura (-40°F a 5432°F/3000°C), ópticas de alta resolución y rápidos tiempos de respuesta. La cabeza sensora del termómetro puede operar como un sensor independiente, suministrando salidas analógicas y digitales simultáneas de las temperaturas del proceso. Control motorizado de enfoque y tanto mira a través del lente como mira láser son estándar en todas las unidades.

El nuevo diseño intuitivo del sensor del termómetro, con enfriamiento por agua integral en una carcasa de acero inoxidable o chaqueta de enfriamiento para alta temperatura, reducen el tiempo de instalación, puesta en marcha y configuración. La chaqueta de enfriamiento está destinada a ser usada en temperaturas ambientales de hasta 599°F/315°C con capacidad de purga de aire integrada. Un accesorio opcional de collarín de purga de aire permite que los lentes sean enfriados y los conserva libres de partículas en ambientes calientes y polvosos.

Adicionalmente, los accesorios estandarizados de instalación del Modline 7 y la plataforma común de software Windows ModView Pro minimizan la configuración de múltiples productos en las instalaciones de los usuarios. La configuración y monitoreo del sensor puede llevarse a cabo desde el panel posterior del instrumento o desde el software ModView Pro. Esto permite la configuración remota del sensor, monitoreo de temperatura, tendencias y almacenamiento de datos en una PC, a través de una interfaz de usuario gráfica e intuitiva. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar la pantalla de temperatura de grados Fahrenheit a grados Celsius, ajustar los niveles de emisividad, escalar el rango, enfocar el sensor, activar filtros (p.ej. retención de pico, retención de valle y promedio) y salvar datos para referencia futura o para graficado.

El sistema del sensor también cuenta con alarmas preestablecidas para detección y advertencias tempranas, control de encendido/apagado del sistema o almacenamiento de registros de calidad. Una salida de relé programable puede ser disparada automáticamente por temperatura del producto (alarma de proceso), temperatura interna del sensor (alarma de sensor) o manualmente.

Los termómetros de la Serie Modline 7 utilizan procesadores digitales de señales de alta velocidad con la capacidad de comunicaciones en red de datos serie RS-485 que da soporte a un máximo de 32 sensores. El software ModView Pro está incluido sin cargo adicional en todos los nuevos termómetros de la Serie Modline 7.


* Para más información:

www.ircon.com
www.raytek.com

Otras noticias