Empresas y Mercados

Certificación ISCC Plus para una planta española de Covestro

Covestro ha obtenido la certificación ISCC PLUS (International Sustainability and Carbon Certification) para su planta de cloro y sosa cáustica de Tarragona.

Covestro sigue avanzando en materia de sostenibilidad al haber conseguido la certificación ISCC Plus (International Sustainability and Carbon Certification) para su planta de cloro y sosa cáustica de Tarragona. Así, Covestro puede suministrar ya sosa cáustica sostenible certificada, ayudando así a diferentes sectores industriales a reducir su huella de carbono.

Basada en el balance de masas, esta certificación permite identificar la cantidad exacta de material renovable que se utiliza en la cadena de producción y asignarla al producto final. En este sentido, los clientes reciben un producto con las mismas características que el convencional, pero con la garantía certificada de que se han utilizado recursos sostenibles en su fabricación.

De este modo, la certificación ISCC Plus para la planta de cloro tarraconense de Covestro refuerza el papel estratégico de una instalación que supuso una inversión cercana a los 200 millones de euros. Recordemos que la mencionada planta es pionera a nivel industrial en el uso de la tecnología de cátodo despolarizado por oxígeno (ODC). Esta tecnología, desarrollada por Covestro, logra disminuir hasta un 25% el consumo de energía para producir cloro, en comparación con los sistemas convencionales.

La planta de Covestro en Tarragona, referente en sostenibilidad

Por todo ello, sumando la obtención de la certificación ISCC Plus al sistema de cátodo despolarizado por oxígeno, la instalación de Covestro se sitúa como un referente de sostenibilidad para la industria química española, al permitir a los clientes reducir sus emisiones de alcance 3.

En palabras de Andrea Firenze, director general de Covestro en España, “La obtención de la certificación ISCC PLUS en Tarragona es una prueba más de que competitividad y sostenibilidad deben ir de la mano”. 

Para Covestro, la certificación de la planta de Tarragona pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad. En esta línea, la estrategia de la compañía fija objetivos como alcanzar la neutralidad climática en 2035 para las emisiones de alcance 1 y 2, reducir en ese mismo horizonte 10 millones de toneladas de CO₂ en su cadena de valor (alcance 3) y lograr la neutralidad total en 2050.

Asimismo, la certificación demuestra también que es posible integrar materias primas alternativas y energías renovables para construir una industria más resiliente, competitiva y sostenible.  

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

Sigue leyendo

ABUS