PUBLICIDAD

HITEMA
×

ITEE, en Hispack 2015


16/04/2015

En Hispack, ITEE mostrará sus últimos desarrollos en envases activos e inteligentes, que consiguen alargar la vida útil del contenido, así como sus nuevos materiales de envase 100% sostenibles.


En su stand ubicado en la zona TrendPack Area en el espacio T10 (Pabellón 1);, ITEE mostrará sus últimos desarrollos en envases activos e inteligentes, que consiguen alargar la vida útil de los alimentos y de otros productos como los cosméticos, garantizar la frescura de los productos, así como sus nuevos materiales de envase 100% sostenibles. 

Además, ITEE expondrá casos de éxito mediante diferentes ponencias y una sesión demostrativa en la zona de presentaciones de Trendpack Area. Por ejemplo, las empresas podrán conocer de primera mano el envase activo desarrollado por ITEE que alarga la vida útil de la carne roja envasada, en concreto cinco días más que el envasado convencional, sin comprometer la seguridad del consumidor y contribuyendo con ello a la disminución de desperdicios alimentarios.

El desarrollo de esta envase activo llega en un momento en que se prevé que hasta 2018 haya un incremento del 18% de bandejas de carne roja en el mercado, sustituyendo la compra de carne fresca al corte.

En este sentido, ITEE también presentará una nueva etiqueta con una tinta inteligente que indica la frescura del pollo envasado, a tiempo real, cambiando de color.  

Este indicador cambia de color al detectar el microorganismo producido en la carne para informar en tiempo real sobre su estado de frescura. Hoy en día esta tecnología tiene un coste competitivo y ya está disponible para implantarse en el mercado.

El centro también dará a conocer otras innovaciones como un nuevo envase para alimentación basado en celulosa con recubrimientos biodegradables, y que incorpora también una tapa con estas mismas propiedades.

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias