PUBLICIDAD

El procedimiento itroHotfill representa la alternativa más rentable para el llenado en caliente en PET. Los efectos positivos sobre los costos operativos y el precio por botella son las ventajas más destacadas.
Gracias al know-how de Krones en diseño de botellas y técnica de estirado-soplado ahora una técnica conocida de otras aplicaciones es aplicable al procedimiento PET-Hotfill.
El desarrollo del proceso se basa en el nuevo procedimiento Relax-Cooling (RC). Consiste en aplicar una presión positiva de 1,5 hasta 2 bar a la botella poco antes del taponado mediante la instalación de un inyector de nitrógeno.
La presión positiva de la botella compensa la pérdida en volumen del producto después del refrigerador y evita así una deformación por presión negativa de la botella. Esto elimina la necesidad de botellas con diseño de paneles hasta ahora necesarias para compensar la presión del vacío en el caso de productos embotellados en caliente.
El procedimiento es aplicable para la producción de botellas con la máquina Contiform H. Esto hace posible también el empleo de moldes de aluminio y disminuye drásticamente el consumo de aire de la máquina.
Alternativa rentable para el llenado en caliente de PET
La tecnología itroHotfill de Krones convence por el ahorro de material en las botellas PET, ahorro de aire de soplado, aumento del rendimiento durante el proceso de estirado-soplado y rendimiento aumentado de toda la línea.
Dependiendo del material de preformas y de botellas empleado, así como de los diferentes parámetros de salida como temperatura de llenado, diseño de la botella y especificaciones de creación del diseño y de la tapa, se pueden lograr ahorros de material de hasta un 30%.
La tecnología Relax-Cooling (RC) permite además reducir el consumo de aire de enjuague en la Contiform H. Dicha reducción resulta del menor caudal y del tiempo de enjuague abreviado. El reciclaje del aire con el sistema Air Wizard IV contribuye ulteriormente a reducir el consumo del aire.
*Para más información: www.krones.com