PUBLICIDAD

La feriade de composites, celebrada en la capital francesa del 13 al 15 de abril, recibió 27.500 visitantes.
La pasada edición de JEC Composites en París reunió más de mil expositores y congregó 27.500 visitantes. En este último apartado destacan los incrementos de visitantes procedentes de América (+33%), Europa (+35%) y Japón/ASEA (+34%).
Aunque los datos resultados son ligeramente inferiores a los de la edición de 2009, que reunió a 1.065 empresas y 27.700 visitantes, los organizadores han calificado los resultados de la sesión europea de JEC como impresionantes. El salón y el programa de conferencias, ambos centrados en la innovación, estuvieron repletos, el número de expositores, auditores y visitantes se duplicó. Lo mismo sucedió, para los otros programas (Business Suites, Show Case, Démos, Technical Sales Presentations, Pre-arranged Meetings, book launching, Servicio de prensa, Club Dirigentes).
Los industriales de los materiales compuestos, que tradicionalmente son reservados, manifestaron en esta sesión su ambición de mejora. Por otra parte, JEC invirtió importantes recursos para conocer mejor los mercados e identificar a los recién llegados.
El sector de los materiales compuestos genera hoy día un volumen de negocios de 60 mil millones de euros. Con un crecimiento anual mundial del 5%, podría alcanzar 80 mil millones de euros en 2015. Las exigencias medioambientales y energéticas, la búsqueda de materiales cada vez más ligeros y más resistentes favorecen la emergencia de los materiales compuestos.
*Otras noticias relacionadas:
– Los compuestos ecológicos, protagonistas de JEC 2010
– 11 firmas premiadas por innovar en composites
– JEC Composites 2010 calienta motores
– El salón JEC Composites: una puerta abierta a la esperanza
*Para más infoirmación: www.jeccomposites.com