PUBLICIDAD

Alimatic

Jomar lanza inyectoras híbridas que ahorran un 35% de energía


30/01/2009

Jomar ha presentado una máquina para el moldeo por inyección soplado híbrida de 135 Tn que ahorra un 35% de energía con características similares a las de las versiones hidráulicas de la compañía.

Las híbridas presentan un sistema hidráulico de 30 CV con una unidad de extrusión eléctrica dirigida que reemplaza a otra de 100 CV y que está ahora dirigida exclusivamente al cierre. Las expectativas pasan por incluir híbridos para otros modelos de Jomar.

Estas nuevas híbridas posibilitan a los clientes ser más verdes en su procesado y salvar dinero durante una recesión global económica, comenta William A. Petrino, presidente de Jomar.

Una unidad eléctrica de extrusión orientada verticalmente y con presión equilibrada minimiza  el impacto de la M-135. Presenta un motor de corriente alterna con alto par de torsión, refrigerado por aire. El motor de extrusión se controla por vía digital.

Un pistón hidráulico en el puerto de descarga de la extrusora detecta y controla la presión de llenado de la resina y provee presión constante durante el curado. Esto elimina la necesidad de generar fuerza eléctrica constate, reduciendo el consumo de energía aún más.

Una comparativa relizada en ueva Jersey por Trace Electrical Testing Services of Hammonton entre una inyectora híbrida de Jomar y una hidráulica M-135 estándar mostró que esta última reduce un 35% el gasto energético.

* Para más información: www.jomarcorp.com

Otras noticias