INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Kraiburg TPE presenta nuevos compuestos para el sector del automóvil


16/05/2024

La multinacional alemana Kraiburg TPE presenta nuevos elastómeros termoplásticos (TPE) con adherencia de EPDM para sistemas de sellado y exteriores de automoción. Estos compuestos establecen un nuevo estándar en tecnología de materiales, ofreciendo adhesión, durabilidad y procesabilidad.

kraiburg TPE
La multinacional alemana presenta sus últimas novedades. Imagen: Kraiburg TPE

De esta forma, Kraiburg TPE reafirma su compromiso con la excelencia en soluciones de automoción. Su objetivo es capacitar a los fabricantes para destacar con sus productos con seguridad de suministro y calidad constante. Responden a los requisitos y necesidades globales, con especial atención a los mercados de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica.

Estos compuestos personifican un notable salto en la tecnología de materiales, ofreciendo adhesión, durabilidad y procesabilidad esenciales para aplicaciones exigentes. Específicamente formulados para piezas exteriores de automoción con resistencia a los rayos UV, encuentran aplicación en los perfiles de puertas y en sus uniones. En estrecha colaboración con uno de los más importantes Tier 1 en el segmento de perfiles de automoción en todo el mundo, se han realizado con éxito pruebas de estos materiales con ensayos exhaustivos desde 2023.

Propiedades del nuevo compuesto de Kraiburg TPE

La última introducción en el mercado de Kraiburg TPE presenta una calidad de adhesión constante al EPDM probada a 23ºC y 90ºC de ensayo térmico y con aspecto de superficie seca. Las propiedades de fluidez optimizadas proporcionan una amplia ventana de proceso y una mayor flexibilidad en el diseño de las piezas y moldes, al tiempo que mantiene grandes estándares de rendimiento.

Además, los compuestos ofrecen resistencia a la intemperie, estabilidad de color, comportamiento de baja fricción superficial y resistencia al desgaste. La calidad homogénea de la superficie mejora la estética y la funcionalidad cumpliendo los estrictos requisitos de las aplicaciones de automoción.

En comparación con las soluciones de sellado totalmente de EPDM, la tecnología híbrida TPE-EPDM responde a las tendencias del mercado, ya que favorece la transición al TPE para los sistemas de sellado gracias a la eficiencia del progreso. Los esfuerzos hacia la sostenibilidad vienen apoyados por una menor huella de carbono del producto, así como la reducción del peso.

Asesoramiento y suministro en todo el mundo

Los nuevos compuestos están orientados a las necesidades de los OEM y los proveedores de niveles 1 y 2 en las áreas de sellados y el exterior del automóvil, así como a las demandas de matriceros y moldistas. El paquete de servicios de la multinacional ofrece consultoría integral de proyectos, apoyo en el proceso de aprobación para OEM de todo el mundo, asistencia especializada en la tecnología de la aplicación, asesoramiento y seguridad de suministro global con una calidad constante.

Mediante la introducción de los componentes mejorados con adhesión a EPDM, Kraiburg TPE se mantiene como líder con soluciones innovadoras para sellados y aplicaciones de exterior en el sector del automóvil. La compañía posee varias patentes de compuestos con adhesión a EPDM en Europa y Norteamérica, lo que subraya la importancia de esta tecnología.

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com/es

Mundoplast

16.05.2024

Otras noticias