GNEUSS

PUBLICIDAD

KraussMaffei en la Plast 2015


04/05/2015

Durante la Plast (Hall 24, stand B61);, KraussMaffei subrayará su liderazgo en el mercado de máquinas de moldeo por inyección de calidad superior para productos de logística.

Así, por ejemplo, una inyectora GX 650-8100 demostrará la producción eficiente de cajas para transporte, enfatizando así la eficiencia de la Serie GX para aplicaciones de alta velocidad. La máquina expuesta en feria estará equipada con la nueva unidad de moldeo por inyección de alta velocidad SP 8100. Con un diámetro de 105 mm y una velocidad de inyección de hasta 400 mm/s, es especialmente adecuada para la producción de piezas a alta velocidad y aplicaciones de pared delgada como envase para transporte.

KraussMaffei en la Plast 2015.

En Italia y el norte de África estamos viendo un aumento de la demanda de producción de productos de logística, por ejemplo contenedores de transporte y cajones para verduras, frutas y alimentos como el pescado, la carne o el pan, comenta Andrea Bottelli, Jefe de KraussMaffei Group Italia srl. En la Plast tendremos una máquina GX 650-8100 para demostrar que nuestra serie GX es ideal para garantizar los tiempos de ciclo más cortos posibles para los sectores de packaging logístico y de transporte sin tener que renunciar a la eficiencia y la calidad del producto.

Así, en la Plast, una GX 650-8100 estará produciendo cajas de transporte apilables en polipropileno, con asas integradas y un peso de 500 g, en un tiempo de ciclo de aproximadamente 8 segundos. El producto se realizará como pieza de caída libre. La máquina contiene, como una característica estándar, un conducto que también es adecuado para cintas transportadoras. Por consiguiente, los componentes acabados se pueden desmoldear, ya sea con o sin una solución de automatización. La altura de la máquina se incrementó en 150 mm, de modo que piezas de gran tamaño en caída libre también puedieran ser transportadas.

La combinación de la máquina de dos platos más rápida y eficiente del mercado, con su fiable unidad de plastificación y la tecnología de accionamiento consigue que los pedidos de moldeo por inyección para los transformadores resulten más rentables. Las innovaciones del dispositivo de bloqueo GearX y la estable guía GuideX, también aseguran un bloqueo rápido y una alta calidad de la pieza con el mínimo consumo de energía, asegura Bottelli, resumiendo las ventajas de la serie GX.

La máquina de la feria estará equipada con el nuevo sistema APC (adaptación de control de proceso) de KraussMaffei. Esta función se puede utilizar para compensar inmediatamente las fluctuaciones en el proceso de fabricación durante el moldeo por inyección. Los transformadores se benefician así de una alta calidad de los componentes.

La función APC, desarrollada y patentada por KraussMaffei, ajusta el punto de cambio y el perfil de presión en cada ciclo al estado de viscosidad de la masa fundida y a la resistencia del flujo en el molde. Esto hace que sea posible compensar las desviaciones en la misma inyección. Esto conduce a fluctuaciones significativamente más bajas en el peso de la pieza. De esta manera, las fluctuaciones en el proceso de fabricación provocada por factores externos, tales como cambios de temperatura, las condiciones climáticas o la fiabilidad de los lotes pueden ser compensadas.

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

Otras noticias