COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

KraussMaffei: inyección sincronizada con precisión milimétrica


22/02/2016

Gracias a Weekly Timer, la nueva funcionalidad de KraussMaffei, permite programar el inicio del proceso de inyección de forma precisa.

El programador semanal Weekly Timer,  integrado por defecto en el sistema de control MC6 de KraussMaffei, evita los tiempos de espera innecesarios y reduce significativamente los costos de energía. 

Weekly Timer de KraussMaffei.

Con Weekly Timerl, los operadores de las máquinas pueden establecer con precisión el inicio de la producción deseado. El MC6 aprende las condiciones del entorno de la máquina gracias a una secuencia inteligente. Esto le indica al sistema de control la duración de la fase de precalentamiento, y permite que la máquina esté lista con una precisión milimétrica, asegura Dr. Reinhard Schiffers, Jefe de Tecnología de Máquinas en KraussMaffei.

El sistema también responde a los cambios de temperatura (por ejemplo, los cambios estacionales) o la instalación de nuevas unidades de plastificación. El temporizador detecta cambios en el proceso y vuelve a configurar los tiempos de forma continua e inmediata. Gracias a esta función inteligente, el operador de la máquina puede definir de manera exacta el inicio de la producción de manera intuitiva y sin cálculos. De esta manera se reducen errores y problemas de programación.

Reducción significativa de los costes energéticos
Al utilizar Weekly Timer, los tiempos de espera de la máquina se eliminan por completo, lo que implica un potencial de ahorro significativo en los costos de energía. Desde KraussMaffei ponen el ejemplo de una máquina GX 650/8100, que permanezca precalentada en modo de espera durante una hora tres veces por semana. Ello supondría un gasto de 450 euros al año. Si se calcula esto para 20 máquinas durante un período de 10 años, se obtienen 110.000 euros de ahorro gracias a la nueva funcionalidad de KraussMaffei.

Compromiso con la Industria 4.0
Weekly Timer de KraussMaffei es un excelente ejemplo de cómo la visión de Industria 4.0 puede implementarse utilizando soluciones inteligentes. Este sistema registra cambios automáticamente, responde y optimiza el inicio de la producción del proceso de moldeo por inyección a través del aprendizaje autodirigido.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias