PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

KraussMaffei, optimista ante la K 2010


10/06/2010

KraussMaffei presentó el pasado 8 de junio en Zurich las novedades que la firma lanzará en la próxima edición de la K. La compañía, que espera cerrar el año fiscal 2009/10 con un volumen de negocio de 750 millones de euros, se muestra optimista ante el próximo ejercicio.

Dietmar Straub, Karlheinz Bourdon, Frank Peters, Bern Poltersdorf y George Holzinger fueron los encargados de presentar ante la prensa especializada los últimos números de la compañía KraussMaffei, sus objetivos para el próximo año y las armas con las que quieren conseguir dichos objetivos, grandes novedades que lanzarán por primera vez en la próxima edición de la K, que tendrá lugar del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2010 en Düsseldorf.

Según Dietmar Straub, CEO de la compañía, a pesar de la crisis que vive el sector, KraussMaffei, que cerró 2008/2009 con un volumen de negocio de 742 millones de euros, espera cerrar este año fiscal con 750 millones de euros y se ha propuesto para el próximo 2010/2011 potenciar su nivel de crecimiento.

Para ello, KraussMaffei presume de haber realizado una inversión multimillonaria en su nuevo centro de producción de nuevas superficies plásticas en Munich, en el que la compañía ha invertido 4 millones de euros en 2009. Y es que, para Straub, nuestros clientes demandan conceptos inteligentes y soluciones integrales. osotros llevamos preparándonos para satisfacer esta demanda desde el pasado 2007. Ahora es el momento de darles lo que necesitan.

ovedades para la K 2010
Entre la novedades que KraussMaffei presentará en la próxima edición de la K detaca, en primer lugar, Coverform, un proceso que nace de la colaboración con la empresa Evonik y que permite la producción de componentes un sólo paso, algo para lo que anteriormente se necesitaban 14 pasos, lo que se traduce en una máxima reducción de los costes. Es, por tanto, una solución para la producción en serie sumamente rentable que, además, ahorra recursos. 

Otra gran novedad en la K será la nueva serie MX SpinForum, que permite realizar complejas piezas compuetas de tres capas de termoplásticos y PU en un proceso de un sólo paso.

También destaca la extrusora de doble husillo ZE 60 A UTX, que trabaja a una velocidad máxima de 600 rpm, lo cual se traduce en mayor eficiencia energética en el proceso, con la consecuente reducción de costes económicos para la empresa.

Además, la firma lanzará el nuevo diseño EasyClean para su línea para la fabricación de compuestos de plásticos, que reduce el tiempo en la limpieza de la línea de extrusión en un 40%.

Como colofón, KraussMaffei presentará en la K sus nuevas superficies plásticas, preparadas para soportar el contacto directo con sistemas de iluminación y calefacción, así como tecnologías touch.

KrausMaffei está representada en España por la empresa Coscollola.

* Para más información:

www.kraussmaffei.com

www.coscollola.com


 

Otras noticias