PUBLICIDAD

BRENNTAG


KraussMaffei, proveedor de las extrusoras de Plásticos Hidrosolubles


10/02/2009

KraussMaffei Berstorff ha suministrado a Plásticos Hidrosolubles una extrusora ZE77x40D de doble husillo, con una configuración diseñada especialmente para la elaboración de compuestos biodegradables e hidrosolubles.

El plástico hidrosoluble tiene multitud de aplicaciones: dosificación de colorantes, pigmentos, aditivos para cemento, tintes y aprestos, e incluso para la fabricación de urnas funerarias ya que es un producto hidrosoluble no toxico y biodegradable. También se fabrican en este material bolsas para  ropa de lavanderías, especialmente pensadas para hospitales, donde se manipula la ropa contaminada, ya que se introducen las bolsas con la ropa directamente en la lavadora y se ahorran costes de manipulación intermedios.

Algunas aplicaciones de reciente incorporación al mercado son las bolsas para merchandising de la familia de productos hidrosolubles a partir de 70ºC. Personalizadas con impresiones basadas en tintas biodegradables y no tóxicas, minimizan el impacto negativo de los residuos plásticos ya que son compostables.

KraussMaffei Berstorff, representada en España por Coscollola Comercial, ha suministrado a Plásticos Hidrosolubles la extrusora modelo ZE77x40D de doble husillo, con una configuración diseñada especialmente para la elaboración de compuestos biodegradables e hidrosolubles.

La extrusora incorpora un motor AC con un diseño especial para generar el par que es necesario ejercer sobre sus dos husillos. Para completar el proceso se ha suministrado también a través de Coscollola Comercial una potente unidad de vacío para extraer la humedad que contiene el compuesto y un sistema especial de corte en seco, motivado por la elevada capacidad del material fabricado a ser higroscópico.

Con esta adquisición Plásticos Hidrosolubles refuerza su posición como principal fabricante de compuestos con base polivinilo de alcohol en España.

* Para más información: www.coscollola.com

Otras noticias