PUBLICIDAD

Alimatic

Krones vende su secador Linadry número mil


17/02/2014

Krones AG ha vendido el secador de envases Linadry número mil, en apenas seis años.

El secador Linadry de Krones es de gran ayuda para los embotelladores. De reducido tamaño, resulta muy aútil para decorar envases con etiquetas envolventes, sleeves retráctiles o etiquetas autoadhesivas.

Krtones vende su Linadry número mil.

Dado que este tipo de etiquetas no se puede aplicar correctamente sobre envases mojados, el secador Linadry pone remedio a este problema de manera fiable. También en el caso de la inspeccionadora de envases llenos, el Linadry respalda la eficiencia de la unidad de control. 

La anteconexión del secador de envases es en muchos casos oportuna e incluso un requisito para garantizar el funcionamiento óptimo de una etiquetadora o de una inspeccionadora de envases llenos (FBI). Porque con sus toberas de aire ajustables de manera flexible, el Linadry seca de manera fiable tanto envases PET como de vidrio.

Lo anterior garantiza un etiquetado y una inspección sin contratiempos. Para facilitar su manejo, la visualización del secador de envases está integrada en la pantalla táctil de la etiquetadora o de la inspeccionadora de envases llenos subsiguiente.

Además de líneas de botellas de vidrio o PET, cada vez más líneas de latas son equipadas con un Linadry de Krones. En este caso se emplean las boquillas tipo Airknife (cuchilla de aire) para un mejor secado del fondo o de la parte superior de la lata.

El secador Linadry procesa prácticamente cualquier envase. El sistema modular sirve tanto para envases cilíndricos como para envases de forma especial. Por hora se pueden secar hasta 72.000 envases gracias al guiado dirigido del aire. La altura y la posición de las toberas de aire son ajustables de manera sencilla y reconstruible. Para evitar una eventual corrosión al procesar envases con tapas corona, las primeras toberas son ajustadas de tal manera que la humedad residual debajo de las tapas corona es eliminada por soplado de manera enfocada.

La longitud de apoyo de un módulo de secado compacto en acero inoxidable es de apenas 1,5 metros. Dependiendo de las exigencias en cuanto a humedad residual existente, la máquina puede ser ampliada con módulos adicionales. La clase de aislamiento acústico es variable hasta 83 dB según las exigencias individuales.

También nueva es la opción de una limpieza con espuma de la máquina. Recientemente, la oferta de módulos de secado fue ampliada además con un módulo de transferencia el cual permite reducir la distancia hacia la etiquetadora.

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias