HITEMA

Kuka llevará a la K todas sus novedades


19/10/2007

Desde el KR 5 scara, el robot más presuroso entre los pequeños robots hasta la rapidez insuperable del KR 16 KS-S. Lo último de Kuka, estará en la feria de Düsseldorf la semana que viene.

Pequeño y compacto: KR 5 scara – el presuroso de la familia de robots pequeños
Los robots compactos Kuka se emplean allí donde se requiera gran precisión y velocidad. Su reducido peso permite obtener valores de aceleración óptimos y velocidades de trabajo máximas. De esta forma se logran tiempos de ciclo más breves. Los visitantes a la feria podrán cerciorarse de ello observando una simulación a alta velocidad en el stand de Kuka.

Rapidez insuperable: KR 16 KS-S (Speed) – la potente célula para el sector del plástico
La firma presenta por primera vez el KR 16 KS-S de velocidad optimizada en la feria K 2007 y satisface con ello las exigencias del sector: soluciones de automatización cada vez más rápidas y flexibles. Los robots de consola del tipo KS ofrecen una profundidad de trabajo ampliada hacia abajo y presentan un tamaño constructivo reducido. o obstante, el nuevo KR 16 KS-S es un 20% más rápido.

Un juego de niños: Kuka.SmartGUI Plastic
Para los usuarios de robots Kuka, la facilidad de manejo no sólo representa un aspecto positivo sino que significa también un ahorro de tiempo. Por ello no es de asombrar que ponga en manos de sus clientes del sector del plástico una interfaz de usuario fácil de manejar: la KUKA.SmartGUI Plastic. Esta interfaz ha sido adaptada exactamente a las necesidades del mercado del plástico. Gracias a ella pueden parametrizarse complejos procesos sin esfuerzo de programación. Los visitantes de la feria podrán convencerse de ello in situ.

* Para más información: www.kuka.com