COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La CE investiga un posible cártel en el sector de los estabilizadores térmicos


24/03/2009

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre varias empresas químicas por su presunta implicación en un cártel dentro del sector de los estabilizadores térmicos.

Según ha comunicado el órgano comunitario en un comunicado, la comisión encargada del caso ya ha enviado un pliego de cargos a las compañías presuntamente implicadas en las supuestas prácticas contrarias a la competencia, para que respondan por escrito o en una audiencia.

Aunque se desconoce la identidad de las empresas implicadas, algunas como Azko obel ya se han pronunciado, asegurando que analizarán las objecciones plantadas por la CE para preparar su defensa, según ha informado el diario Cinco Días. De demostrarse los cargos, las empresas afectadas se enfrentarían a una multa que podría ascender al 10% de sus ventas anuales.

En 2003, la Comisión Europea ya se vió obligada a realizar diferentes redadas contra 14 compañías en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Reino Unido por delito de pactos en los precios de la industria química. Azko obel y Arkema fueron entonces unas de las empresas que se vieron implicadas en estas investigaciones.

 

Otras noticias