HITEMA

La compañía HR elige a La Seda para sus plantas de PET y PTA en Rusia


14/12/2006

La compañía rusa CSJC izhnekamsk Refinery (HR) ha elegido, vía concurso, a La Seda de Barcelona para suministrar una licencia de fabricación de PTA y otra de PET.
HR está poniendo en marcha un nuevo complejo petroquímico en la República de Tatarstan (Rusia) que incluirá una Unidad de PTA con una capacidad de producción de 210 ktons/año y una Unidad de PET con un volumen previsto de 250 ktons/año.

Estas dos plantas de producción se construirán bajo la licencia tecnológica de DuPont/ Invista, cuyos derechos de utilización y facultad de licenciarlos fueron recientemente adquiridos por La Seda, tras la estratégica compra de Advansa.

La compañía española apuesta así por desarrollar la actividad de licenciar tecnología a terceros en aquellas regiones que no estén en conflicto con sus propios planes de crecimiento.

HR es una compañía petroquímica con sede central en izhnekamsk (República de Tatarstan) que cotiza en el Russian Trade System y el Berlin Stock Exchange. La compañía rusa comercializa más de 100 productos y cuenta con 10 centros de producción.

* Para más información: www.laseda.es